Search
Close this search box.

Llega la jornada más esperada del año por todos los niños y niñas de la Villa

La Cabalgata de Reyes de Salobreña consta de siete carrozas acompañadas por un centenar de personas, desde las que se reparten 1.600 kilos de caramelos.


 

El programa de actos previstos para la llegada de los Reyes Magos en Salobreña tiene fijado su horario de inicio a las seis y media de la tarde en el la playa del Peñón, donde Sus Majestades comienzan el recorrido acompañados de sus pajes por la avenida del Mediterráneo. El trayecto abarca la avenida Federico García Lorca, la avenida de Motril, Pontanilla y la avenida Antonio Machado, para finalizar en la plaza Juan Carlos I.

 

La Cabalgata de Salobreña de este año cuenta con la participación de siete carrozas y más de un centenar de personas en el desfile, donde está previsto que se repartan más de 1.600 kilos caramelos. En la plaza del Ayuntamiento, tras la llegada del desfile, continúan las sorpresas, ya que el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, acompañado de los alumnos del Taller de Teatro Infantil de la Casa de la Cultura, hacen entrega a los Reyes de la Llave Mágica de la Villa para que sus majestades puedan entrar en todos los hogares para llevar los juguetes a los niños. También tiene lugar una exhibición de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y el sorteo de la Cesta Abierta organizada por la Comisión de Fiestas y Radio Salobreña, cuyo valor ha ascendido a más de 1.000 euros gracias a la colaboración de muchos salobreñeros.

 

El recorrido de esta año es más corto de lo habitual, mientras que también cambia el horario, que se adelanta para adaptarlo a los más pequeños. Según la concejal de Fiestas María José García, se ha reducido para que la celebración no finalice demasiado tarde. La edil ha querido agradecer la participación de todos los colectivos en estas actividades y la generosidad de las empresas que han donado caramelos, ya que se ha conseguido incrementar la cantidad respecto a años anteriores.

 

Los Reyes Magos contarán este año con la estrecha colaboración de tres salobreñeros, que los estarán acompañando durante toda la jornada. El acompañante de Melchor será Andrés Vidoy, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco antiguo; junto a Gaspar estará el empresario Francisco Izquierdo; y con Baltasar estará Francisco Palomares, gerente de la Fundación José Martín Recuerda.

 

Estos tres salobreñeros acudirán junto a los Reyes Magos al Hospital Santa Ana de Motril para entregarles regalos a los niños ingresados, un acto organizado por trabajadores voluntarios del Ayuntamiento de Salobreña que tradicionalmente realizan esta labor.