Llega este sábado al Auditorio de Salobreña ‘¡El último que apague la luz!’

Se trata de una comedia de Antonio Ozores protagonizada por su hija Emma Ozores y Juan Anillo. La cita es a las 20.30 y el precio de las entradas es de 14 euros anticipadas y 16 euros en taquilla.

Enma Ozores y Juan Anillo.

El teatro de primer nivel vuelve este sábado al Auditorio de la Villa con la obra teatral ‘¡El último que apague la luz!’, una comedia que se anuncia como “la más surrealista que ha visto en su vida”. Escrita y dirigida por Antonio Ozores, está protagonizada por su hija Emma Ozores y Juan Anillo.

Estrenada en 2007, la obra que recorre su octava temporada de éxito fue galardonada con el Premio Nacional a la Mejor Comedia en 2010. Durante muchos años se representó en varios teatros de Madrid, pero ahora se encuentra de gira por diversos escenarios de toda España.

Dirigida a todos los públicos, la comedia muestra diferentes maneras de atraer al otro sexo a través de situaciones de lo más variopintas. Por ejemplo, cómo ligaría un hombre tímido o un intelectual; un matrimonio anciano descubriendo la infidelidad de su pareja a los ochenta años; una peculiar reflexión sobre los celos en la pareja y cómo el ser encantador en exceso puede terminar en divorcio; o la reacción de unos nuevos padres con su primer hijo en casa. En otras situaciones, y siempre con la finalidad de hacer reír, se abordan fórmulas para vencer la monotonía en la pareja o una muestra de cuando fingimos lo que no somos para enamorar a quienes deseamos.

Como afirma su protagonista, la imaginación del público juega un papel importante en toda la obra, y a medida que transcurre va a un ritmo impensable. La cita es a las 20.30 y el precio de las entradas es de 14 euros anticipadas y 16 euros en taquilla.

Emma Ozores, que destaca sus raíces granadinas a través de su madre, Elisa Montés, recuerda que veraneaba en Salobreña junto a otras actrices reconocidas como Terele Pávez y Emma Penella.

Mientras continúa rodando con esta obra gracias a su éxito, señala que se encuentra ensayando otra obra escrita y dirigida por su padre llamada ‘Mírate en el espejo’, por lo que estará de gira con ambos montajes.