Llega este jueves a Salobreña la campaña ‘Dona vida al planeta’

Pretende concienciar sobre las ventajas ambientales, económicas y sociales de la correcta gestión de aparatos eléctricos y electrónicos.


La campaña de concienciación sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos #Donavidaalplaneta llega este jueves a Salobreña. Será entre las 16.00 y las 20.00 horas en la plaza Juan Carlos I, junto al Ayuntamiento, donde la RAEE organizará distintas actividades con monitores.

Andalucía alcanzó los 42 millones de kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos recogidos durante 2018, una media de 5.11 kilogramos por habitante, lo que supone un incremento de casi 20 millones respecto a 2015, cuando se recogieron 26 millones de kilos.

Los RAEE, que van desde un frigorífico a una lampara de mesita de noche pasando por un aparato de aire acondicionado, son los residuos que más se están generando y que mayor impacto tienen sobre el medio ambiente. También los que mejor conectan con la economía circular ya que hasta el 90% de los componentes del móvil se reutilizan evitando la extracción de nuevas materias primas. Y ésta es la idea de la campaña: reciclando tus aparatos eléctricos y electrónicos le estás ‘donando’ vida al planeta.

La campaña está organizada por RAEE Andalucía (https://www.raeeandalucia.es/), marca en la que se reúnen la Junta de Andalucía, la FAMP y los llamados SCRAPS (sistemas de responsabilidad ampliada del productor) que operan la gestión de RAEE en Andalucía (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum,  Eco-Raee’s, Ecotic y ERP) para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.