Llega al auditorio de la Villa el espectáculo de títeres ‘Garbancito en la barriga del buey’

Tendrá lugar este viernes a las 18.30 horas con la entrada al precio de 5 euros. La obra cuenta una historia desconocida de este popular personaje.

Uno de los momentos del espectáculo.

El teatro infantil llega este viernes al Auditorio Villa de Salobreña de la mano de la compañía La gotera de la azotea y su obra ‘Garbancito en la barriga del buey’. Se trata de un espectáculo de títeres que tendrá lugar a las 18.30 horas, con la entrada al precio de 5 euros.

La función, ganadora del premio al mejor espectáculo de títeres FETEN 2017, se centra en una parte desconocida del popular cuento de Garbancito. La historia parte de un contador de cuentos que se ve obligado a vender chucherías para atraer público al que contar sus historias. Apasionado por el cuento de Garbancito, siente además una enorme curiosidad de lo que le puedo haber ocurrido mientras estuvo dentro de la barriga del buey, y una vaquera a la que encuentra en el camino de un pueblo a otro conoce esa parte de la historia.

El espectáculo lleva ya tres años rodando por toda la geografía española. Está destinado al público familiar y combina la técnica de las marionetas con la presencia de actores y música en directo. La función está producida y dirigida por la compañía, que es además la que elabora todas las marionetas y escenografías que se podrán ver este viernes en Salobreña. La representan tres actores, entre ellos Juan Manuel Benito, que además del autor de la historia ejecuta la música en directo durante su desarrollo.