Llega a Salobreña una obra teatral ‘La pequeña Max’

Es una actividad cultural dirigida a bebés y primera infancia, con un espectáculo de títeres, objetos y poética clown. La cita es este viernes a las 10.30 horas en el Auditorio.


La compañía teatral Arena en los Bolsillos, especializada en artes escénicas para bebés y primera infancia, llega mañana a Salobreña con su espectáculo ‘La pequeña Max’, previsto para las 18.30 horas en el Auditorio. La obra llega avalada por sus reconocimientos, ya que ha sido nominada a Mejor Espectáculo Infantil en los Premios Lorca del Teatro Andaluz 2016 y candidato en los Premios MAX de Artes Escénicas 2016-2017 en la misma categoría. 

Dirigido a niños de entre uno y cuatro años, el montaje de títeres, objetos y poética clown cuenta la historia de Max, una niña que vive sola y apartada del mundo, buscando su felicidad lejos de la mirada crítica de los demás. Y es que ella es ‘diferente’, ya que nació con un pie de aleta y construyó su propio mundo, mitad real y mitad inventado, e hizo de él su refugio. Con la llegada de un intruso a ese pequeño y frágil mundo, la protagonista comprende que en realidad nunca quiso estar sola, y desaprender todo lo aprendido es lo que le permite abrir los brazos de nuevo al mundo.

La obra ha sido pensada cuidadosamente para atraer a los más pequeños, pero también tiene ingredientes que llamarán la atención de los mayores. Así lo afirma Elisa Vargas, productora y una de las autoras de ‘La pequeña Max’. Vargas destaca que el público al que va dirigido la obra “es muy especial, por lo que la manera de trabajar con ellos es también muy especial”. Afirma que aunque sean muy pequeños, “tienen una perfecta capacidad de apreciar la belleza en escena y seguir la historia”. Pese a la capacidad del auditorio, la obra está pensada para un aforo limitado de cuarenta niños, acompañados por sus padres, para favorecer la cercanía y la complicidad que se crea con un público reducido y que todos puedan implicarse en la historia.