Llega a Salobreña la obra teatral ‘Dime que me quieres sin que yo te lo pregunte’

Será este viernes en el Auditorio a las 21 horas. La pieza, interpretada por Irene Lázaro, Rafa Blanes y Auxi Jiménez, indaga sobre lo que significa ser mujer en el mundo occidental.

Uno de los momentos de la obra.

El Auditorio de la Villa será escenario mañana viernes de la obra teatral ‘Dime que me quieres sin que yo te lo pregunte’, a cargo de la compañía Tulamax Teatro. La pieza, interpretada por Irene Lázaro, Rafa Blanes y Auxi Jiménez bajo la dirección de Toni Marquet, indaga sobre lo que significa ser mujer en el mundo occidental.

El montaje que llega a Salobreña es la historia de dos mujeres que son independientes en lo económico y profesional, hasta que una de ellas entiende que llega el momento de ser madre, lo que dispara todas las fantasías de una persona que no ha tenido una vida de hogar. Decide por tanto dejarlo todo para asumir esa fantasía, para darse cuenta de que no es exactamente lo que ella creía o deseaba.

Ambas mujeres muestran formas muy diferentes de ver el mundo y de relacionarse con los hombres, pese a lo cual son muy buenas amigas. El otro personaje es el marido de una ellas, y dado que la obra fue escrita en el año 2012, en plena crisis, hay un paralelismo entre la destrucción de la pareja y esa destrucción socio-económica del país. Frente a un inicio de siglo XXI hostil a cualquier relación íntima y cercana, la pareja se debate en una continua lucha por entender su lugar en el mundo desde donde hacer una apasionada defensa de su relación. Será ella, en una decisión aplaudida por su marido y cuestionada por su mejor amiga, quien decida dejar su carrera profesional para asumir una maternidad tardía y vivir su fantasía de la domesticidad del hogar conyugal en la búsqueda de una felicidad que se le resiste, pero realidad y fantasía no siempre van de la mano.