Search
Close this search box.

El viernes llega a Salobreña el festival ‘Música en las Montañas y el Mar’

Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos la iglesia del Rosario será escenario de un concierto de música sacra barroca a cargo de los Grupos Al Barroco y Banu Nay. La entrada será gratuíta.

 

Integrantes del grupo Al Barroco.

 

El próximo viernes día 1 de noviembre  a partir del las 20.30 horas en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Salobreña se celebrará el I Concierto de Todos los Santos con la interpretación de  un repertorio de música sacra barroca a cargo de los Grupos Al Barroco y Banu Nay, actividad incluida por primera vez dentro del Festival “Música en las Montañas”.

 

El festival se caracteriza por ofrecer desde hace nueve años una serie de conciertos, en su mayoría de música clásica, alrededor de los siete pintorescos pueblos que componen La Tahá, en La Alpujarra, organizados por la directora del Alexander Music School (AMS) de la localidad alpujarreña de Ferreirola, Cat Jary.

 

Los conciertos son gratuitos y están formados por grandes músicos de todo el mundo, miembros de  importantes orquestas, coros o corales a nivel europeo.

 

Este año, y por primera vez, el festival extiende su actividad hacia el mar, a Salobreña, pasando a denominarse “Música en las Montañas y el Mar”, y ofreciendo dos conciertos. El primero de ellos será este viernes Día de Todos los Santos a partir de las 20.30 horas en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Salobreña, con música sacra barroca  a cargo de los Grupos Al Barroco y Banu Nay, mientras que el segundo de los conciertos será en el Templo de Ferreirola.

 

El festival tiene una identidad muy fuerte y única, la cual atrae a músicos de reconocido prestigio internacional de todas partes del mundo, y a su vez ofrece a los músicos profesionales de la zona la ocasión de participar en él, mientras que para los vecinos  supone la posibilidad de disfrutar de la música en directo en escenarios naturales o lugares especiales como en esta ocasión la Iglesia Parroquial dentro de una fecha muy señalada, tal y como explicaba la concejal de Turismo, Irene Justo, quien junto a la concejalía de Cultura se ha encargado de traer esta iniciativa a nuestro municipio.