Llega a Salobreña el espectáculo ‘Los Tres Tenores’ de Teatro Lírico Andaluz

Será este miércoles a las 10 de la noche en el Anfiteatro Nilo Cruz, con un repertorio que incluirá, además de piezas clásicas de ópera, otros géneros como zarzuela y música hispana o francesa.

Una actuación de ‘Los Tres Tenores’.

El anfiteatro Nilo Cruz de Salobreña acoge mañana el espectáculo ‘Los Tres Tenores’, a cargo de Teatro Lírico Andaluz, que tendrá lugar a las 10 de la noche. Se trata de un evento culto pero a la vez ameno y divertido, donde se interrelacionan las canciones internacionales de toda la vida con las arias de ópera de más difícil ejecución, armonizadas por tres voces privilegiadas y en un formato muy espectacular. 

Este espectáculo que ya ha pasado por otros países de Europa como Alemania e Italia sigue la estela del que hicieran famoso los tenores Pavarotti, Domingo y Carreras, aunque actualizado con voces andaluzas. Además de piezas clásicas de ópera, el repertorio incluye un amplio abanico de géneros como zarzuela y música hispana o francesa.

Con las voces de los tres tenores y un piano, el programa incluye obras conocidas como ‘La donna è mòbile’, de la ópera Rigoletto de Verdi; ‘Caruso’ de Lucio Dalla; ‘Nessum dorma’, de la ópera Turandot de Puccini; y clásicos como ‘O Sole Mio’ o ‘Funiculí-Funiculá’. Pero además de estas obras tradicionales italianas habrá lugar también para ‘Granada’ de Agustín Lara, ‘María’ del musical West Side Story o boleros como ‘Muñequita linda’ o ‘Bésame mucho’.

Se trata de un espectáculo familiar y para todos los públicos, sin necesidad de ser entendidos en lírica, pues de una forma didáctica y amena acerca a los espectadores a diversos géneros musicales. El precio de la entrada es de 12 euros.