Search
Close this search box.

Las VPO de la calle Fuente podrán ser entregadas este mes de mayo

Ante la suspensión de pagos de la empresa adjudicataria, la Diputación a través de Visogsa se hará cargo de la finalización de las obras de construcción de esas viviendas.

 

Imagen de archivo de la puesta en marcha de las obras, en marzo de 2011.

 

Las 20 VPO que Visogsa construye en la calle Fuente de Salobreña, donde estaba el antiguo matadero, estarán concluidas para Mayo próximo como mucho. Así lo ha manifestado el vicepresidente de la Diputación y responsable de la empresa provincial de vivienda, José Antonio Robles, después de que la empresa adjudicataria de la obra declarara en Noviembre pasado suspensión de pagos y, por tanto, la obra permanezca paralizada desde entonces. No obstante, Robles aclara que es muy poco lo que queda para rematar esta actuación, que se encuentra ejecutada al 90% y tan sólo a falta de obras menores en su interior.

 

El ente provincial está ultimando presupuestos para el remate de esta obra que, por otro lado, no debe repercutir en el precio original de las viviendas. Robles cree que aparte de la actualización del IVA no va a haber más variaciones en el coste total de las casas. Y aunque desconoce la cifra total estima que estará en la horquilla de otras promociones similares en la provincia, entre los 80.000 y los 100.000 euros.

 

En cuanto al abandono por parte de la empresa adjudicataria, el responsable de Visogsa recuerda que hay avales depositados y que si se entiende que hay que ejecutarlos se hará. Mientras tanto, la intención es cumplir los plazos previstos para que para la próxima primavera se pueda realizar la entrega de la obra por parte de las nuevas empresas que la acometan.

 

En cuanto a la adjudicación de las mismas, recordemos el listado de demandantes de VPO que inició en su día el Ayuntamiento y que eliminaría los sorteos tal como se realizaban antes.

 

Visogsa tiene en la costa más promociones en marcha, una en Calahonda, que se entregará en un mes y pendientes de comenzar dos más, en Almuñécar y Castell de Ferro.