Search
Close this search box.

Las víctimas de violencia de género de Salobreña tendrán apoyo psicológico

El Área de Igualdad ofrecerá este nuevo servicio, también a los hijos, para completar así el abanico de atención a mujeres maltratadas que contaba hasta ahora con técnica informadora y asesor jurídico.

 

Presentación del servicio de psicología por parte del Área de Igualdad.

 

Las mujeres de Salobreña víctimas de violencia de género contarán a partir de ahora con un servicio de atención psicológica, fundamental a la hora de superar los traumas que provoca tal situación de conflicto. Con esta nueva prestación que ofrece el Área de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa, se completan los tres servicios básicos que requieren las víctimas de esta problemática, junto al de información y al jurídico.

 

El servicio es ofrecido a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, que amplía entonces sus recursos y completa el abanico de servicios básicos que requieren las mujeres víctimas de violencia de género. Hasta ahora la atención psicológica se venía prestando con ciertas dificultades a través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios, que se encontraba saturado, por lo que ahora se verá descongestionado para atender al resto de colectivos que tienen esa necesidad. El servicio se prestará tres días en semana por la mañana, y no solo abarca a las mujeres víctimas, sino también a sus hijos.

 

Tras referirse a los recortes del Partido Popular en materia de servicios sociales, María José García, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña, ha recordado el “gran esfuerzo” que realiza el Ayuntamiento de Salobreña para ofrecer este nuevo servicio, ya que lo financia en un cien por cien. En su presentación, que tuvo lugar en la Casa Roja de Salobreña, ha estado presente la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, quien ha hablado del nuevo proyecto autonómico en cuanto a esta problemática, consistente en la atención de las víctimas más jóvenes de esta lacra.

 

Por su parte, la psicóloga Eva Haro Laguna ha indicado que se pretenden realizar talleres de habilidades sociales y de autoestima para las mujeres, que servirán también como actividades de prevención de la violencia de género. En este sentido, se trabajará con menores que han vivido situaciones de violencia de género con la finalidad de que no reproduzcan modelos que perpetúen estas situaciones.