Las previsiones de ocupación para Semana Santa se sitúan entre el 70 y el 85 por ciento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


A menos de una semana para la llegada de los días festivos de Semana Santa, ningún hotel de la Costa Tropical ha completado su capacidad. A día de hoy la ocupación oscila entre el 70 y el 85 por ciento en la mayoría de los establecimientos, y las expectativas apuntan a alcanzar las mismas cifras que el año pasado, entre los 80 y los 85 puntos, aunque ello dependerá de las condiciones climáticas y de las reservas de último momento.

La mayoría de los visitantes que se esperan en la Costa para estas fechas son de origen español, procedentes principalmente de provincias andaluzas cercanas y de Madrid. Pero el reclamo no es sólo el turismo de sol y playa, sino también las procesiones de Semana Santa.

Según la tendencia que se viene repitiendo en las últimas temporadas, con gran cantidad de reservas de último momento, los hoteleros confían en poder alcanzar las cifras del año pasado entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, con una ocupación entre el 80 y el 85 por ciento. Rafael Lamelas, secretario de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, ha asegurado en Radio Salobreña que es escasa la cantidad de clientes que se toma la semana completa, en su mayoría personas mayores y pensionistas.

Por otra parte, la llegada de la Semana Santa supone la puesta en marcha desde hoy por parte de la Dirección General de Tráfico de la Operación Salida, que debido a las características de esta festividad se va a subdividir en dos fases. La primera se pone en marcha hoy y se extenderá hasta el domingo a la medianoche, y la segunda irá desde el miércoles a las 3 de la tarde y hasta la noche del domingo. Esta última podría incluso extenderse hasta el lunes 25 de abril, teniendo en cuenta que en algunas comunidades autónomas esa jornada también es festiva.

Entre ambas fases se esperan unos 275.000 desplazamientos de largo recorrido por la provincia, aunque en la primera serían sólo unos 75.000, y los 200.000 restantes se producirían en la segunda. Si el tiempo acompaña, estos movimientos se dirigirán mayoritariamente hacia la Costa. El otro punto conflictivo será la travesía de Torrenueva, debido a su regulación semafórica, por lo que se estima que puedan producirse aglomeraciones de tráfico.

José Vico, jefe provincial de Tráfico, ha hecho el habitual llamamiento a los conductores para descansen correctamente y no ingieran alcohol, entre otras recomendaciones, y sobre todo que sean pacientes, ya que lo importante, ha dicho, es llegar a destino y volver sanos y salvos a casa una vez concluido el viaje.