Search
Close this search box.

Las playas de Salobreña cuentan desde ahora con nueva cartelería

Se han instalado cinco carteles que servirán para mejorar la comunicación con los usuarios y para que éstos conozcan tanto los servicios que ofrecen como las obligaciones que tienen a la hora de utilizarlas.

 

Cartel instalado en la playa de La Charca.

 

Las playas de Salobreña siguen incrementando sus infraestructuras, en este caso para mejorar la información sobre los servicios que ofrece el litoral del municipio a los usuarios, y también sobre las obligaciones que de éstos para un mejor uso de este espacio público. Se trata de cinco carteles escritos en tres idiomas que se han situado en las playas de La Guardia, El Peñón, La Charca, El Molino y Punta del Río.

 

Junto a la información sobre los equipamientos y servicios que ofrecen las playas de Salobreña –tales como salvamento, duchas, baños o torretas, entre otros-, los carteles incluyen también un decálogo de buenas prácticas que se han establecido desde la Concejalía de Playas para propiciar el respeto a las zonas de baño habilitadas o el horario de pesca, o la prohibición de realizar barbacoas o de reservar de espacio con sombrillas y otros enseres.

 

Esta mejora en la comunicación con los usuarios no se limita exclusivamente a los carteles, puesto que el Consistorio ha publicado en su página web una carta de servicios con diversa información sobre las playas.

 

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, ha señalado que en las últimas semanas el personal municipal ha continuado con los operativos de retirada de sombrillas o hamacas que se encontraban sin sus propietarios, reservando espacio en primera línea de costa. Desde que se inició esta campaña a comienzos de agosto, se han retirado en torno a un centenar de sombrillas y otras tantas hamacas, que en su gran mayoría no son recuperadas por sus dueños, teniendo en cuenta que ello implica el pago de una tasa de 30 euros. Se han dado algunos casos en que han presentado reclamaciones y se les han devuelto los enseres retirados.

 

Guirado ha destacado que “gracias a estas medidas los usuarios de las playas ya están conociendo la norma, por lo que cada vez la están respetando más y se están concienciando de que esta práctica no está permitida en el municipio”.