Search
Close this search box.

Las playas de Salobreña contarán con 200 metros de pasarelas de madera

Los equipamientos, que no pudieron ser instalados a comienzos del verano por la falta de presupuesto, han sido adquiridos gracias a una aportación económica de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical.

 

La concejal de Turismo y el presidente de los chiringuiteros junto a pasarelas que se instalarán en Salobreña.

 

Gracias al apoyo de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, que ha sufragado el 50 por ciento de su coste, se han podido instalar en las playas de Salobreña nuevas pasarelas de acceso hasta la zona de baño. Unos equipamientos que llegan con el verano ya iniciado, pero que no pudieron ser realidad antes debido a la falta de presupuesto municipal.

 

Hoy mismo se han recibido los 200 metros lineales de pasarelas de madera encargados por el Área de Turismo y Playas del Consistorio, que se ha hecho cargo de la otra mitad de su coste. Una cantidad que no alcanza para cubrir la totalidad de las entradas hacia la playa, ya que existen 27 y algunas de ellas tienen una longitud superior a 60 metros.

 

La concejal de Turismo del Ayuntamiento, María Eugenia Rufino, ha agradecido públicamente a la Asociación de Chiringuitos, que financió la mitad de los aproximadamente 7.000 euros que costaron las pasarelas. Su presidente, Francisco Trujillo, ha presenciado junto a la edil la llegada de los módulos de madera que conformarán estas pasarelas.

 

Rufino se ha mostrado satisfecha porque, “aunque tarde, se ha puesto solución a un problema generado no por el desinterés ni por la mala gestión del equipo de gobierno”, sino por la “falta de presupuesto del Ayuntamiento y debido a los actos vandálicos que cada año arrasan con estas pasarelas de madera”.

 

Según la edil, “la inestimable colaboración de la Asociación de Chiringuitos ha permitido que, aunando esfuerzos, podamos garantizar al menos el acceso de las personas con movilidad reducida o familias con carrito hasta la orilla”.

 

Rufino expresó su intención de que, en cuanto mejore la economía municipal, se puedan instalar pasarelas de hormigón, que “son más sólidas,  duraderas y fáciles de mantener”.

 

Francisco Trujillo, por su parte, ha explicado que desde la entidad que preside “somos conscientes de la situación económica que vivimos y, si queremos seguir teniendo unas playas bien equipadas y de cómodo acceso para mantener el turismo, debemos aunar esfuerzos colaborando con los ayuntamientos, sea cual sea su signo político”.