Search
Close this search box.

La lluvia inunda establecimientos de la entrada a Salobreña y obliga a suspender las clases en el Colegio Mayor Zaragoza



Las intensas lluvias caídas durante la madrugada y la mañana de hoy han obligado a suspender las clases en el Colegio Mayor Zaragoza, mientras que han afectado a algunos locales comerciales de la entrada al pueblo y de la Pontanilla.

El entorno de la rotonda de entrada a Salobreña ha sido uno de los que más ha sufrido las consecuencias de las lluvias, pues en algunos sectores se llegaron a acumular hasta 40 centímetros de agua. Varios establecimientos, especialmente la cafetería Julián, resultaron inundados, de forma que sus propietarios se tuvieron que abocar a la limpieza, una tarea complicada teniendo en cuenta que el agua venía acompañada de tierra. En cuanto al Colegio Mayor Zaragoza, sus autoridades decidieron suspender las clases ante la intensidad de las precipitaciones.

Estas situaciones se producen cada vez que llueve de forma copiosa en Salobreña, y según el Ayuntamiento son varios los factores que las provocan. A la situación geográfica de estas zonas del pueblo, donde confluyen todas las aguas que llegan desde la vega, se suman cuestiones como la apertura de compuertas de las acequias por parte de los agricultores para evitar que se inunden sus regadíos.