Las letras a la entrada de la Villa se iluminan de morado durante noviembre, mes contra la violencia hacia las mujeres

La nueva iluminación ornamental de las letras de la rotonda de entrada al municipio también cambiará a morado cada vez que  haya un asesinato machista.


Las letras de “Salobreña” de la rotonda de entrada al municipio lucirán durante todo el próximo mes de noviembre de color morado con motivo de la conmemoración, el próximo 25, del Día Internacional contra la Violencia de Género”. Una iniciativa que forma parte del programa de actividades de sensibilización y formación organizadas por el área de Igualdad para conmemorar esta efemérides y que incluye también la colocación de un gran lazo del mismo color en la fachada del edificio Consistorial.

La concejal de Igualdad, M.ª José García, también ha querido resaltar  que cada vez que haya un asesinato machista la entrada a la Villa se tornará morada dando así una mayor visibilidad a esta lacra que asola nuestro país y como símbolo de la lucha de Salobreña contra la violencia de género. “Queremos con este gesto mostrar nuestra repulsa por esta violencia machista que en lo que va de año ya se ha cobrado 49 víctimas, una cifra inasumible que nos debe hacer reflexionar”.

La nueva iluminación ornamental de dicha rotonda se inauguraba con el color rosa el pasado 19 de octubre con motivo del Día contra el cáncer de mama, iniciando así, explica García, “un programa de iluminación ornamental de este espacio para atender las peticiones de colaboración de distintas asociaciones y entidades en sus campañas de concienciación, así como los principales efemérides mundiales, con sus respectivos colores identificativos”.

“Hemos programado el nuevo sistema de iluminación para todo el año por lo que podremos usarlo tanto para Días ya señalados en el calendario internacional, como para eventos o campañas especiales, concluía la edil.