Search
Close this search box.

Las Jornadas de Agrobiología y Sostenibilidad reunirán en Salobreña a expertos del sector

· Organizadas por la Asociación Granada Más, se celebrarán los días 18 y 19 de junio en el Hotel Salobreña Suites

La Asociación Granada Más celebra el 18 y el 19 de junio en Salobreña sus primeras Jornadas de Agrobiología y Sostenibilidad, un evento que se presenta como un hito en el campo de la agricultura sostenible. El objetivo es ofrecer una plataforma para conocer y debatir las últimas tendencias en microbiología agrícola y prácticas de cultivo sostenible.

Se va a llevar a cabo en el centro de convenciones del Hotel Salobreña Suites, donde los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un programa emocionante que incluirá conferencias magistrales, mesas redondas y sesiones interactivas, todo ello diseñado para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la agrobiología y la sostenibilidad. En los paneles de expertos habrá profesionales como Matilde Barón, Mónica Pineda o Carlos García del CSIC, el investigador Miguel de Cara o el consultor de nutrición vegetal Ánjel Rodas.

El presidente de Granada Más, José Manuel Fernández, ha comentado que entre los temas a tratar se incluyen innovaciones en microbiología agrícola, estrategias de cultivo sostenible para la seguridad alimentaria, tecnologías emergentes en el sector agrícola y prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conectarse con expertos líderes en el campo, establecer redes con profesionales del sector y descubrir nuevas oportunidades de colaboración.

La inauguración será este martes a las 9 de la mañana a cargo del alcalde de Salobreña, Javier Ortega, la asesora de Promoción Agroalimentaria de la Diputación, Mireya Castillo, el presidente de AECOST, Javier Rubiño, el presidente de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo, Maximino Prados y el presidente de Granada Más, José Manuel Fernández. El evento cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, el Fondo Europeo de Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de Salobreña. Con este evento, Granada Más se abre a otro tipo de ámbitos dentro de la agricultura de la costa granadina, pues hasta el momento los que había organizado se centraban en los subtropicales.