El conocido videojuego será el protagonista en la competición que se celebrará este sábado en la Casa de la Cultura, organizada por la recientemente creada Asociación Juvenil Salobreaking.
El concejal de Juventud y Fiestas, Manuel Guirado, junto a Alberto Martínez, organizador del evento.
Una de las actividades que se incluyen en el programa de las fiestas patronales de San Juan es el I Torneo Pro Evolution Soccer Salobreaking 2013’, que se pondrá en marcha el sábado a las 11 de la mañana.
Salobreaking es el nombre de la Asociación Juvenil de nueva creación que lo organiza junto al Área de Juventud del Ayuntamiento, y cuyos miembros ya venían celebrando desde hace algunos años diversos torneos relacionados con videojuegos.
Este evento enmarcado en las fiestas se celebrará en la Casa de la Cultura hasta las 8 de la tarde. Tras el sorteo de emparejamientos comenzará el torneo sobre las 11.30, y a las 3 de la tarde se hará un descanso para reanudar la actividad a las 4. En cuanto a premios, los tres primeros clasificados obtendrán un pack Pro Evolution Soccer 2013 que consiste en una camiseta, un llavero, una gorra y una bolsa de deporte oficial de este juego. Además, el primero obtendrá 80 euros, el segundo 60 y el tercero 40 euros.
El evento cuenta con el respaldo y la supervisión de Konami, empresa que ha desarrollado el videojuego. Es además una de las primeras actividades oficiales que organiza la Asociación Salobreaking, cuyo presidente Alberto Martínez, ha destaca la gran afición que hay en Salobreña por los videojuegos.
El Pro Evolution Soccer es un videojuego de simulación futbolística que a lo largo de su historia ha vendido más de 65 millones de copias en Europa, y es además es uno de los videojuegos más demandados por los aficionados a los simuladores deportivos. Para poder participar en este Torneo, los jugadores deberán preinscribirse enviando un correo electrónico con sus datos personales a la dirección peswords00@gmail.com, y el coste de la inscripción es de 5 euros.