Las fiestas patronales contarán con un dispositivo especial de seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Aunque el despliegue alcance a todos los actos programados se prestará especial atención a los eventos multitudinarios. Como novedad en esta edición, agentes del cuerpo del Seprona de la Guardia Civil participarán en garantizar  la seguridad de la Romería.


La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento con el propósito de diseñar un plan especial de cara a las próximas Fiestas Patronales que se celebran del 6 al 9 de octubre. Dicha Junta ha estado presidida por el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y  la concejal delegada del área, Mª Carmen Rodríguez Callejón, y en ella  han participado el capitán jefe de la Guardia Civil de la Compañía de Motril, Tomás García,  además del  subinspector jefe de la Policía local de Salobreña, Alberto Sánchez.

“Hemos diseñado un Plan para poder reaccionar ante cualquier imprevisto, de una forma rápida y eficaz, en coordinación con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Para ello, continuaba el alcalde vamos a emplear todos los efectivos de la Policía local, además de los voluntarios de Protección  y  el refuerzo de  efectivos de la Guardia Civil, señala González Pulido.

Por otro lado,  continuaba el alcalde,  y por primera vez en las fiestas del Rosario, contaremos con efectivos del Seprona de la Guardia civil para el control y seguridad de animales  durante la celebración de la  Romería.

Aunque el despliegue alcance a todos los actos programados se prestará especial atención  a  aquellos eventos que congregan a una multitud de personas como la Romería o los conciertos, para garantizar su desarrollo con normalidad, mientras que los voluntarios de protección civil ofrecerán  su apoyo en la celebración de actos deportivos y lúdicos. Precisamente para ese día de la Romería, tango el Alcalde como la concejal de seguridad ciudadana, pedían colaboración de todos los vecinos para poder disfrutar de unas fiestas tranquilas y sin incidentes, cumpliendo las ordenanzas establecidas para poder participar en la fiesta.

Esta reunión también ha servido para establecer las líneas futuras de colaboración conjunta entre Policía Local y Guardia civil, de tal forma que, a partir de ahora, las acciones que se lleven a cabo en el Municipio se harán de forma coordinada: esto es información e investigación de delitos o  tráfico y seguridad ciudadana, con el objetivo de optimizar los recursos  y prevenir ciertos problemas de delincuencia de la Villa,  según manifestaba al  término de la reunión el capitán jefe de la  Guardia Civil de la Compañía de Motril, Tomás García.