Las Fiestas del Rosario vuelven al Casco Antiguo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Gonzalo Fernández Pulido y la concejal de fiestas, Mª José Garcia, han presentado hoy en rueda de prensa las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, donde han dado a conocer las distintas actividades programadas del día 6 al 9 de octubre.

Fernández Pulido ha calificado estas fiestas de “austeras, acordes con  la situación económica pero dignas” teniendo en cuenta que el presupuesto se ha reducido respecto al año pasado, pasando de 44.000 euros a justo la mitad. Pero esa falta de dinero ha sido suplida con la excelente colaboración de todo el tejido comercial y empresarial que se ha volcado literalmente en todos los actos, y a quien el alcalde y la concejal delegada del área ha reiterado su agradecimiento.

En cuanto a las novedades, se recupera la tradición de celebrar la mayoría de los actos en distintas zonas del casco antiguo, facilitándose el transporte gratuito para poder acceder cómodamente y evitar colapsos de vehículos.

Este año también se recupera la figura del pregonero que ha recaído sobre el prestigioso dibujante y vecino de Salobreña, Juanjo Guarnido que recientemente ha recibido el premio “Eisner” al mejor artista completo (el equivalente de los Óscars del cómic) y será el encargado de dar el pistoletazo de salida desde la plaza del Antiguo Ayuntamiento el jueves a las 9 de la noche.

Por su parte la concejal de fiestas explicaba como este año las fiestas serán más participativas que nunca ya que en la comisión de fiestas, que se ha puesto también de nuevo en marcha, están representadas todas las asociaciones de la Villa, y se han programado actividades que abarca todos los sectores de población.

MªJosé García desgranaba el programa cuyo plato fuerte será la Gala Mírame Salobreña que tendrá lugar el sábado 8 de octubre en el paseo de las flores y en la que actuarán Kañasur, Cherezade, Kiko Gaviño, El Caña y Radio Macandé.

La Romería del Sur que se celebrará el domingo 9 de octubre cuenta este año 47 carrozas  en el concurso organizado por el Área de Fiestas, una cifra récord ya que nunca antes habían participado tantas.

Por último, el alcalde destacaba como el libro de las Fiestas, también presentado hoy, se ha autofinanciado gracias a que el 98% de las empresas del Municipio se han anunciado y ha manifestado que no es una publicidad al uso sino una colaboración con las fiestas de Salobreña. El libro supone coste cero al Ayuntamiento e incluso ha dejado un beneficio que pasa a completar el presupuesto destinado para las actividades festivas.