Search
Close this search box.

Las Fiestas del Rosario comienzan con un pregón con acento irlandés

Helen Mc Cormack, presidenta del Club Internacional de Salobreña, ofreció un pregón cargado de emoción y agradecimiento al pueblo donde hoy vive volcada en actividades culturales y medioambientales.

 

La pregonera junto al alcalde de Salobreña y la concejala de Fiestas.

 

Es un salobreñera por elección. Enamorada del pueblo tras una visitarlo en vacaciones, tomo la decisión de elegir La Villa para vivir, traslándose desde su Irlanda natal hasta una casa en el casco histórico de la Villa, donde ayer, en  la antigua plaza del Ayuntamiento de la Villa, leyó el pregón que junto con el chupinazo daba comienzo oficialmente a las Fiestas de Nuestra Sra. del Rosario.

 

Como una vecina más, Helen destaca por su incansable labor al frente de la asociación de extranjeros “Club Internacional” que colabora de forma altruista con el Ayuntamiento realizando campañas de medio ambiente, culturales o sociales.

 

Todas estas iniciativas fueron explicadas ayer en su intervención desde el balcón del Museo, donde estuvo acompañada por el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y la concejal de Fiestas, Mª Jose García, que le hicieron entrega de unos obsequios al finalizar el acto.