Search
Close this search box.

Las Escuelas Deportivas Municipales ofertan una docena de disciplinas para esta temporada

Manuel Guirado, concejal de Deportes de Salobreña.
· El 1 de octubre se inician las clases para las que ya está abierto el plazo de inscripción. A las disciplinas orientadas a niños de entre 3 y 8 años se suman para los adultos natación, gimnasia, aerobic, y como novedad el Kenpo.
 
 
Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en las Escuelas Deportivas Municipales de Salobreña, que iniciarán el 1 de octubre la presente temporada 2014- 2015.
 
La oferta deportiva para los niños de la Villa a partir de los 8 años está compuesta por el atletismo, baloncesto, fútbol sala, tai-chi y voleibol. Quienes tienen edades hasta los 6 años pueden practicar ajedrez y kárate, mientras que desde los 5 años ya pueden inscribirse en tenis, gimnasia rítimica y fútbol. Por último, psicomotricidad admite niños de 3 a 8 años. Los horarios de las clases se darán a conocer a partir del 15 de septiembre.
 
En lo que respecta a la piscina y el gimnasio, las clases darán comienzo igualmente el 1 de octubre y las inscripciones se podrán realizar a partir del 22 de este mes.
 
Por último, el aeróbic empieza ya la próxima semana, y las personas que deseen participar solo deberán acudir el primer día, el 15 de septiembre y apuntarse directamente a las clases.
 
Como principal novedad, este año se comenzará a impartir clases de kenpo por parte del Club Kosho Ryu Salobreña. se trata de una disciplina muy demandada por los deportistas y que aumenta así la oferta deportiva, tal como ha explicado Manuel Guirado, concejal de Deportes. “Creemos que la educación en valores de los niños y niñas salobreñeros es uno de los pilares que deben sustentar estas escuelas deportivas municipales, y seguiremos construyendo un proyecto formativo que sea reconocido por el esfuerzo y superación de cada uno de sus integrantes”.
 
El pasado año casi mil alumnos formaron parte de las distintas actividades deportivas municipales, siendo el fútbol la disciplina más demandada, seguido por la natación. Un notable aumento de participantes que ha sido posible gracias a la apuesta realizada por el área de Deportes del Ayuntamiento y el gran trabajo llevado a cabo por los monitores de las Escuela Deportivas Municipales.