Las escaleras del Ayuntamiento de Salobreña lucen los colores de la bandera LGTBI

Junto al resto de banderas instaladas en la entrada del Consistorio también se ha izado la del arco iris. Estas actuaciones se desarrollan con motivo del Día del Orgullo, que se celebra hoy 20 de junio.

Concejales de Salobreña junto a las escaleras con colores del arco iris.

Las escaleras que dan acceso a los todas las plantas del edifico Consistorial han sido revestidas con vinilos con los colores arco iris de forma permanente. Además se ha colocado la bandera LGTBI junto al resto de banderas institucionales que ondean en la fachada. Estas actuaciones se desarrollan con motivo del Día del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales) que se celebra cada año el 28 de junio y reivindican la igualdad, diversidad y la lucha por la dignidad de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

La concejal de Igualdad, M.ª José García, ha explicado que con estas iniciativas “se pretende dar visibilidad y revindicar los derechos de este colectivo, ya que, aunque se ha avanzado muchísimo, aún nos queda mucho por hacer, sobre todo ahora que un partido de ultraderecha está poniendo en cuestión dichos derechos”.

García por último ha declarado que el Ayuntamiento de Salobreña se suma la Declaración Institucional de la FEMP que “invita a todas a las entidades y partidos políticos a adherirse a esta Declaración junto a las voces que claman por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de sus identidad sexual y/o género y de su orientación sexual”.