Search
Close this search box.

Las denuncias de tráfico descienden en julio y agosto más del 15 por ciento

Los meses de julio y agosto se cierran en Salobreña con escasas incidencias graves, pero con numerosas actuaciones de la Policía Local dirigidas al cumplimiento de las ordenanzas

La Policía Local de Salobreña ha tenido un verano tranquilo en cuanto a incidencias, aunque con una intensa labor respecto a las actuaciones dirigidas al cumplimiento de las ordenanzas municipales. La actividad se ha centrado fundamentalmente en el Plan de Seguridad y Playas, en el que también ha intervenido Protección Civil, y en este sentido sí ha habido mucho más trabajo en relación a años anteriores durante los meses de julio y agosto.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la Villa destacan que, aunque han bajado, sigue habiendo demasiadas denuncias de tráfico. En julio se registraron 274 denuncias de vehículos y seis de ciclomotores, mientras que en agosto fueron 192 y tres respectivamente, lo que suma un total de 475. En el mismo bimestre del año pasado se totalizaron 403, de las que solo cuatro fueron de motos.

La concejal de Seguridad Ciudadana, María del Carmen Rodríguez Callejón, ha destacado la intensa labor encaminada al cumplimiento de las ordenanzas, pero a la vez ha celebrado la ausencia de incidentes graves. Los hechos más lamentables que han tenido lugar este verano en el municipio han sido dos muertes ocurridas en la playa.

En materia de accidentes de tráfico, la Policía intervino en un total de 18 -12 en julio y 6 en agosto-, aunque ninguno requirió atestado. En 2012 fueron 32 en total, once de ellos con atestado. La grúa retiró entre ambos meses medio centenar de vehículos, misma cantidad que en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a seguridad, los datos se mantienen estables o incluso mejoran levemente respecto a 2012. Se ha repetido la cantidad de robos, con ocho en ambos años, mientras que en 2013 no ha habido detenciones, respecto a las 3 del pasado año.  Se registraron nueves peleas, dos menos que en 2012, y el número de incendios ha bajado de cinco a tres.

Uno de los datos que se mantiene estable es el de las asistencias a enfermos y heridos, con 25 en total sobre las 26 del año pasado. Este año hubo 52 denuncias por incumplimiento de ordenanzas, cuando el año pasado fueron 12. Además, hubo 29 desalojos de vendedores ambulantes. Este año se realizó además una campaña de control animal que totalizó 25 actuaciones.