Las cofradías de María Stma. de las Penas y San Juan y del Perdón se preparan para salir este jueves

Recorrerán el Casco Antiguo desde las 21:30 y 22.30 horas respectivamente. El viernes cerrarán la Semana Santa salobreñera el Santo Sepulcro, los Dolores, San Juan y la Soledad.

Maria Santísima de las Penas y San Juan Bautista. // Foto: Paco González

La Semana Santa salobreñera entra su tramo más intenso en lo que a procesiones se refiere, ya que a las dos de esta noche, de las cofradías del Cristo de la Humillación y María Stma. del Amor y el Nazareno y la Esperanza, se suman otras dos el Jueves Santo y otras tantas el Viernes Santo, que pondrán fin a la programación de desfiles procesionales en la Villa.

La jornada de mañana se abre con la Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. y Madre Stma. de las Penas y el Apóstol San Juan Evangelista, que saldrá a las 21.30 desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario. Actualmente no procesiona la imagen del Cristo de la Buena Muerte, pero sí lo hacen las otras dos en un mismo paso porteado exclusivamente por costaleras.

Tras su salida desde la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, la procesión recorrerá calle Gloria, plaza del Pescado, calles Muralla, Puerta de la Villa y Real, plaza del Museo, Bóveda, Martín Recuerda, Callejón Estación y calle Estación para regresar a la Iglesia.

El mismo Jueves Santo, pero a las 22.15, saldrá desde el mismo templo la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón en la conocida como Procesión del Silencio, que cuenta con la imagen más antigua de las que tiene Salobreña. También es antiguo su trono, que data de los años 50, motivo por el que desde hace tiempo la Cofradía quiere comprar uno nuevo. Como la economía no lo permite de momento, se le han hecho algunos cambios que se podrán apreciar mañana.

Tras su salida de la Iglesia del Rosario el itinerario será por las calles Torre, Gloria, Agrela, Postigo, Antequera, Carmen, Cochera, Puerta de la Villa, Real, Plaza del museo, Bóveda, Martín Recuerda, Estación, Plaza de la Iglesia.



Ya el Viernes Santo, a las 20.30 salen desde la Iglesia del Rosario las cofradías del Santo Sepulcro, María Stma. de los Dolores y San Juan Evangelista. Si bien sus responsables vienen trabajando durante todo el año para este momento, es normal que haya nervios de última hora con vistas a que todo salga de la mejor forma. Especialmente se busca contar con los portaadores necesarios, para que no falten en el momento indicado.

La salida de esta cofradía tiene lugar desde la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario y recorre las calles Torre, Gloria, plaza del Pescado, Muralla, Puerta de la Villa, Real, Plaza del Museo, Bóveda, Martín Recuerda, Callejón Estación y calle Estación, para retornar posteriormente al templo.

Una vez finalizada esta estación de penitencia, la misma imagen mariana cambia sus vestimentas para dar comienzo a la Procesión de María Stma. de la Soledad, que comienza en torno a la medianoche y realiza exactamente el mismo recorrido.

Con la Soledad se pone fin a la Semana de Pasión salobreñera en lo referente a actos litúrgicos, por lo que las cofradías ya se pondrán manos a la obra para preparar la Semana Santa del año próximo.