Las calles del Casco Antiguo albergan esta tarde el Cluedo Salobreña

Se trata de una gymkhana en la que los grupos participantes deberán tirar de astucia para resolver acertijos y ganar la prueba. Comenzará a las 6 de la tarde en la plaza del Museo.


El Casco Antiguo de la Villa será escenario esta tarde del Cluedo Salobreña, una gymkhana en la que podrán participar grupos de cinco a diez personas de todas las edades. Será a las 6 de la tarde, con la plaza del Museo como epicentro, mientras que las inscripciones comienzan a las 5 y son completamente gratuitas.

La actividad consiste en un juego de pistas con diferentes personajes que van a estar repartidos por todo el municipio, donde los grupos tendrán que ir superando pruebas y resolviendo acertijos para poder ganar. La astucia y la sagacidad serán determinantes a la hora de avanzar en la competición para lograr el objetivo, de modo que cualquiera tiene la posibilidad de ganar, más allá de su estado físico. En definitiva, se trata de divertirse y dejar fluir la imaginación.

Si bien pueden participar personas de cualquier edad, es imprescindible que haya al menos un adulto en cada grupo. Los organizadores animan incluso a participar a personas que no tengan un grupo conformado, pues en ese caso son agrupadas con otras antes del inicio de la gymkhana.

En la plaza del Museo habrá una carpa que contará incluso con un pequeño punto de avituallamiento donde los participantes podrán coger agua y fruta. No hay límite para la cantidad de participantes, en una prueba cuya duración se estima en una hora y media aproximadamente. Habrá premios para los primeros clasificados, que se entregarán en torno a las 8 de la tarde.