Search
Close this search box.

Las asociaciones empresariales de Salobreña pretenden unirse para mejorar la mala situación del comercio



Responsables de las principales asociaciones empresariales de Salobreña han mantenido un encuentro con el fin de analizar la situación por la que atraviesa el comercio del municipio. A la crisis generalizada se suman los inconvenientes que sufren de forma particular los negocios y empresas de la Villa, con una pérdida continua de clientes que eligen otras localidades donde realizar sus compras. La reunión ha tenido como finalidad buscar fórmulas que hagan resurgir el comercio local, captando nuevos nichos de mercado.

La iniciativa corresponde a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Playa de Salobreña (ACEPS) y a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña (ACESA), aunque también pretende sumarse la Asociación de Hoteleros de Salobreña. El punto de partida ha sido la autocrítica, por lo que los comerciantes han reconocido que se debe mejorar en aspectos como la calidad profesional y de los productos o la amabilidad, entre otros.

Las asociaciones también achacan parte de la responsabilidad a la «dejadez, mala gestión y falta de iniciativas de los responsables políticos municipales». 

La conclusión a la que han llegado las entidades es que el tejido empresarial del municipio debe unirse y trabajar conjuntamente para superar esta situación.

Entre los acuerdos a los que se ha llegado han surgido proyectos como ‘Salobreña Gastronómica’ y ‘Salobreña Bilingüe’, con la finalidad de crear una marca distintiva de la localidad. Este último tiene como objetivo captar al extranjero de segunda residencia que vive en el municipio, que en muchas ocasiones no entra a los negocios de Salobreña por no poder comunicarse. Dada la dificultad y el tiempo que supone para los comerciantes formarse en habla inglesa, la iniciativa de los comerciantes consiste en la colocación de unos rótulos con la leyenda ‘Te ayudamos’ en inglés, mientras que los comercios contarán con un manual muy básico con palabras concretas destinadas a ofrecer una mejor atención a los extranjeros. La intención es que los escaparates inviten al visitante a entrar al comercio.