Search
Close this search box.

Las aguas y la arena de Salobreña mantienen su estado óptimo

El primer análisis en la Costa Tropical, realizado por los servicios sanitarios de cara a la Semana Santa, determina también que el resto de playas del litoral granadino son aptas para el baño.

 

La playa de Salobreña está preparada un año más para recibir a los turistas que elegirán nuestro municipio.

 

Aunque la temporada de baño no se ha iniciado oficialmente, pues ello tiene lugar el 1 de junio, los servicios sanitarios del Área de Gestión Sur de Granada ya ha realizado la primera analítica de las aguas del litoral granadino con vistas a las vacaciones de Semana Santa. Este primer muestreo ha dado como resultado que todas las aguas de baño de la costa provincial se encuentran en óptimo estado.

 

Los análisis se realizaron en 36 puntos de muestreo distribuidos en 28 playas granadinas, y en todos los casos han arrojado un informe favorable en cuanto a las condiciones tanto del agua como de la arena y otros servicios que se ofrecen a los bañistas. Dentro de esta labor se controla también la presencia de vertidos, espumas y otros elementos extraños que puedan estar flotando en el agua.

 

De esta forma, se va rellenando un cuestionario en el que se incluyen datos sobre el estado del agua, de la arena y también de los servicios disponibles en las playas, tales como aseos, duchas o papeleras. En caso de que se compruebe alguna anomalía, la situación se pone en conocimiento del ayuntamiento correspondiente, que es el responsable del mantenimiento de las playas y su apertura como zona de baño. Otro de los aspectos que se tiene en cuenta es la presencia de medusas, aunque su aparición suele tener lugar más cerca del verano, cuando se eleva la temperatura del agua.

 

El análisis realizado la semana pasada es el primero del año y se ha realizado con motivo de la Semana Santa y del importante número de turistas que se esperan en estos días en la Costa Tropical. A partir del 1 de junio continuarán las pruebas, que se realizarán cada dos semanas hasta el final de la temporada de baño.

Desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada se ha hecho un llamamiento para que los bañistas no dejen residuos en las playas, pues pueden terminar contaminando tanto el agua como la arena. También ha recomendado a los usuarios que se protejan del sol y que eviten los cortes de digestión.