La zona azul vuelve a funcionar esa Semana Santa en el entorno de la playa

Este sistema de pago afecta en torno a 600 plazas de aparcamiento en todo el paseo marítimo y parte de la avenida del Mediterráneo. El horario será de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Parquímetro en el paseo marítimo de Salobreña.
Parquímetro en el paseo marítimo de Salobreña.

La playa de Salobreña y su entorno tendrán aparcamiento de pago en sus calles a partir de este Domingo de Ramos y durante toda la Semana Santa, en una medida que se aplica por sexto año consecutivo en el municipio. Tal y como ocurriera el año pasado, la zona azul se mantendrá operativa hasta el Domingo de Resurrección.

Serán en torno a unas 600 plazas las que estén afectadas a la ORA durante estos días, que abarcarán todo el paseo marítimo y también el tramo final de la avenida del Mediterráneo.

El horario será  de 10 a 21 horas sin interrupción y con las mismas tarifas, a 1 céntimo el minuto, hasta un máximo de cinco horas. Para abonar la zona azul se pueden utilizar los parquímetros, pero también se puede hacer a través de la aplicación móvil que viene funcionando en los últimos años, denominada ‘El parking’.

Este sistema permite abonar el tiempo justo de aparcamiento, sin que se pierda dinero por retirar el coche antes del periodo ya abonado cuando se hace con monedas. Ello evita además el tener que desplazarse hasta el vehículo de forma reiterada para renovar el ticket. Como el verano pasado, los negocios pueden adquirir tickets virtuales para sus clientes.