Search
Close this search box.

La zona azul de la Playa comenzará a funcionar este verano

A la espera de completar la tramitación legal requerida, próximamente se realizará una campaña informativa tras la que se pondrá en marcha el aparcamiento de pago.

 

La zona azul que se prevé implantar en el entorno de la playa de Salobreña no entrará en funcionamiento para esta Semana Santa, ya que no se ha completado la tramitación legal requerida. De momento se realizará una campaña informativa, y ya para el verano se pondrá en marcha el aparcamiento de pago.

 

La concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Salobreña, Mari Carmen Rodríguez Callejón, ha contado a Radio Salobreña que si bien ya se ha adjudicado la explotación de la zona ORA y está todo previsto para su entrada en funcionamiento, no comenzará a hacerlo durante esta Semana Santa por estar aún pendientes algunos pasos administrativos para cumplir con la legislación en materia de contratación. No obstante, sí se ha planteado una campaña informativa con la colaboración del personal de la empresa adjudicataria.

 

A lo largo de las próximas semanas se espera que esté concluida la tramitación y que la zona azul ya este en funcionamiento de forma efectiva para el inicio de la temporada estival.

 

Por otra parte, la concejal de Seguridad ha destacado el importante número de actuaciones desarrolladas por la Policía Local durante el primer trimestre de 2014, pues en algunos meses casi se han duplicado respecto al mismo periodo de 2013. Comparando los meses de enero de ambos años, se pasó de 93 a 171 actuaciones; en febrero el número subió de 140 a 209; y en marzo se elevó de 192 a 216. En el cómputo global del primer trimestre, el año pasado fueron 425 y este año fueron 596, lo que supone un aumento superior al 40 por ciento. La edil adjudica este incremento a la mayor presencia de la Policía Local en las calles de Salobreña.

 

La edil destaca que han subido las denuncias de vehículos, sobre todo por no respectar las señales básicas que establece el código de circulación, pero sin embargo han bajado las de ciclomotores. Este asunto había generado gran preocupación en años anteriores, porque afecta sobre todo a jóvenes, por lo que estos datos hacen pensar que existe una mayor concienciación de este colectivo a la hora de utilizar el casco.

 

Rodríguez Callejón destaca además un leve incremento de los robos en este trimestre, pero también de la efectividad en la localización de los responsables.