Search
Close this search box.

La zona azul comenzará a funcionar durante la Semana Santa de 2014

Debido a los tiempos de tramitación, este verano no se ha podido implementar el estacionamiento de pago en la zona de la Playa. La empresa Estacionamientos y Servicios será quien se haga cargo de su funcionamiento.

 

Paseo Marítimo de Salobreña, uno de los lugares donde se implementará la zona azul.

 

Finalmente la zona azul no se implementará este verano en Salobreña debido a que los tiempos de tramitación lo han impedido, si bien ya se ha elegido a la empresa que la gestionará. Será entonces a partir de Semana Santa cuando el paseo marítimo y parte de la avenida del Mediterráneo tengan estacionamiento de pago.

 

La presentación de una alegación a la ordenanza general que regulará la zona azul por parte del grupo municipal del PP ha obligado a que se tenga que convocar un nuevo pleno para estimarla o desestimarla. Dado que el verano está llegando a su fin, los plazos no permitirán que se implemente a modo de prueba, según era intención del equipo de gobierno. La alegación presentada por los populares plantea varias cuestiones que tendrán que analizar los técnicos del Ayuntamiento.

 

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Consistorio, María del Carmen Rodríguez Callejón, ha dicho en los micrófonos de Radio Salobreña que de cara a Semana Santa sí habrá tiempo suficiente para que las ordenanzas estén en marcha, formalizar la contratación e instalar la señalización. Rodríguez Callejón ha indicado que la ordenanza fiscal no ha tenido alegaciones, y en cuanto a la general ha dicho que “son matices que se pueden resolver”.

 

Aunque no se ha llegado a tiempo para este verano, la tramitación paralela se ha llevado a cabo y se han celebrado las mesas de contratación, en las que una de las tres propuestas presentadas ha sido la designada como ganadora. Se trata de la empresa Estacionamientos y Servicios S.A., que es la que ha obtenido la mayor puntuación. El pliego partía de un canon fijo anual de 47.000 euros, aunque finalmente la propuesta ganadora ha ofrecido 61.000 euros.

 

Según lo dispuesto en la propuesta de ordenanza, aún pendiente de aprobación, la zona azul funcionará durante los meses de verano y Semana Santa, por ser cuando más se multiplica la población de Salobreña, teniendo en cuenta que una de las finalidades de esta medida es regular el tráfico. En cuanto a las zonas donde funcionará, es seguro que se incluirán el paseo marítimo y la avenida del Mediterráneo desde la playa hasta la rotonda de la Casa de la Cultura.