Search
Close this search box.

La Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Woman regresa a Salobreña en su segunda edición

· Una incidencia en la salida neutralizada no impidió que la etapa pudiera continuar desarrollándose con normalidad

La Vuelta Ciclista a Andalucía femenina, la Elite Woman, ha iniciado hoy su segunda etapa en Salobreña, que por segundo año y en otras tantas ediciones vuelve a recibir esta prueba. Hasta 114 corredoras de 19 equipos han tomado la salida en esta etapa de 95 kilómetros que ha recorrido buena parte de la Costa Tropical para finalizar en Cómpeta, en la Axarquía malagueña.

Apenas iniciada la salida neutralizada, aún en el núcleo urbano de Salobreña, ha tenido lugar una caída en la que se han visto implicadas más de una veintena de corredoras, una de las cuales ha tenido que ser evacuada en ambulancia, aunque en principio su estado no reviste gravedad. Otras han sufrido golpes y magulladuras, aunque han podido continuar adelante con el recorrido y, una vez que han tomado la carretera, han podido iniciar la carrera cronometrada junto al resto del pelotón.

El hecho se ha producido cuando al vehículo que encabezaba el recorrido se le activó intempestivamente un sistema automático de frenado, lo que ha provocado que las primeras corredoras de la columna golpearan contra él, generándose un choque en cadena que ha acabado con entre veinte y treinta de ellas en el suelo.

Antes de la salida de la prueba, tras el control de firmas y la presentación de los equipos en el Polideportivo ‘Julio Martín Pérez’, la alcaldesa de Salobreña en funciones, María Eugenia Rufino, ha destacado que “por segunda vez acogemos esta Vuelta, después de que el año pasado tuviéramos la posibilidad de estrenar un evento como este”. Y ha resaltado también que “estamos hablando de deporte femenino”, en un paso más para conseguir la igualdad también en el deporte.

Por su parte, el concejal de Deportes de Salobreña y diputado de Deportes en funciones, Manuel Guirado, ha destacado “el esfuerzo importante que ha venido haciendo el Ayuntamiento para ligar el deporte al turismo, con la Diputación de Granada como aliado”. Se trata de “una estrategia encaminada también a romper con la estacionalidad turística”, teniendo en cuenta que este evento es “un escaparate magnífico”, pues se retransmite a 207 países del mundo.

En la misma línea, el director de la Vuelta, Joaquín Cuevas, ha recordado que Salobreña “fue el primero que apostó por este evento”, y de ahí el reconocimiento de regresar y estar tres días alojados aquí, generando ingresos a la hostelería”.