Search
Close this search box.

La Virgen del Rosario procesionará este sábado en Salobreña tras su restauración

· La salida extraordinaria será después de la misa de las 20 horas y es histórica porque es la primera vez que la talla de la Patrona paseará por las calles de la parte baja del municipio

Imagen restaurada de la Virgen del Rosario en la iglesia San Juan Bautista.

Después de unos meses en el taller de restauración, la imagen de la patrona de Salobreña, Nuestra Señora del Rosario que data del siglo XVI, ha regresado al municipio y con ese motivo está expuesta en el templo de San Juan Bautista donde los fieles podrán venerarla hasta el próximo sábado 12 de agosto, día en el que realizará una salida procesional extraordinaria, la primera de su historia que finalizará en la iglesia que lleva su nombre en el casco histórico de la Villa.

Previamente el viernes 11 de agosto a las 20:30 horas, está prevista una conferencia a cargo del restaurador en el tempo de San Juan Bautista para que la ciudadanía conozca los detalles de los trabajos que se le han realizado a la imagen.

Además de los trabajos de restauración, se está elaborando un nuevo trono en el que hará su tradicional salida procesional el 7 de octubre por las calles del casco antiguo que cambia su celebración a horario de mañana y no por la noche como era habitual hasta ahora, según ha anunciado el párroco Jorge Nieto que espera que esta procesión de gloria sea realmente un motivo de celebración del día de la patrona en toda su extensión.

Entre la adquisición del nuevo trono y la restauración de la imagen se ha invertido un total de 20.000€ que se está financiando con distintos actos benéficos, la implicación de muchos vecinos y la agrupación de cofradías de Salobreña.

El párroco ha señalado que la hermanad se ha refundado y cuenta ya con un centenar de componentes que trabajan con el objetivo de recuperar ese fervor y devoción por la patrona.

La salida extraordinaria del próximo 12 de agosto será después de la misa de las 20 horas y es histórica porque es la primera vez que la talla de la Virgen del Rosario procesionará por las calles de la parte baja del pueblo. Va a recorrer las calles Gardenias, Labradores, Plaza de la Pontanilla, Antonio Machado, calle Cristo, Cochera, Puerta de la Villa, calle Real y a su templo. También hasta ese día se puede visitar la imagen en el tempo de San Juan Bautista en horario de 19 a 20:30 horas.