Search
Close this search box.

La subasta solidaria celebrada el domingo recaudó más de 650 euros

El evento contó también con actuaciones de los talleres de Baile y Danza.
Es una de las últimas actividades de la campaña Cultura Solidaria que se ha venido desarrollando durante las últimas semanas. El artículo más valorado fue un cuadro realizado por el monitor del taller de Pintura, vendido finalmente en 80 euros.
 
 
La subasta solidaria celebrada el pasado domingo en el Auditorio de la Villa ha comenzado a poner punto y final a la campaña Cultura Solidaria que se ha venido desarrollando durante las últimas semanas, si bien todavía hay tiempo hasta mañana para llevar alimentos a la Casa de la Cultura para ser repartidos entre para los más necesitados del municipio. 590 euros fue la recaudación final de la subasta, un divertido evento que no tenía demasiados antecedentes en Salobreña, a los que hay que sumar los 64 euros conseguidos a través de las entradas, que tenían el precio de un euro.
 
Los artículos que se llevaban a subasta eran principalmente obras de arte realizadas y donadas por los alumnos y monitores de los talleres de Pintura, Tapices, Encaje de Bolillos, Pintura Decorativa y Porcelana que se imparten en la Casa de la Cultura. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, María Eugenia Rufino, se ha mostrado muy satisfecha por la recaudación y por cómo se desarrolló el acto, ya que se pujó por todos los artículos. Ninguno de ellos tenía precio de salida, sino que lo ponían los participantes en la subasta.
 
El artículo mejor vendido fue un cuadro realizado por Francisco Olivares, el monitor del taller de Pintura, vendido finalmente en 80 euros, si bien estaba valorado en 375.
 
La edil ha destacado también la colaboración del Centro de Mayores, que pusieron a disposición el café y los dulces que prepararon en forma casera para ser vendidos con esta finalidad solidaria.
 
Todo lo recaudado será invertido en alimentos que se sumarán a los donados por los vecinos en la Casa de la Cultura, y que serán repartidos a través de Cáritas y la Parroquia de Salobreña. En lo que respecta a esta campaña de recogida de alimentos, que ya está en las postrimerías, el resultado no ha sido tan exitoso como en años anteriores, aunque ha sido satisfactorio para la concejal de Cultura, quien lo argumenta en la gran cantidad de eventos solidarios que se vienen desarrollando durante el mes de diciembre, lo que hace que se diversifique la colaboración de los vecinos. Será a finales de semana cuando den a conocer los resultados finales, ya que hasta mañana se seguirán recibiendo alimentos en la Casa de la Cultura.