La semana próxima inicia sus clases el Centro de Educación Permanente de Salobreña, Lobres y La Caleta

Se espera contar con unos 300 alumnos en su diversa oferta de enseñanzas, y en caso de que queden vacantes permanecerá abierto el plazo de matriculación

Casa de la Cultura de Salobreña.

El Centro de Educación Permanente de Salobreña, Lobres y La Caleta tiene aún abierto el plazo para matricularse en las distitntas enseñanzas que imparte. Si bien el periodo finaliza el lunes 17, día previsto para inicio de clases, en caso de quedar vacantes se mantiene el proceso abierto hasta finales de año.

El Centro espera mantener para este curso el número de alumnos del anterior, en torno a los 300. Entre las enseñanzas que imparte se encuentran las de Formación Básica, Inglés hasta B1, Uso básico de las TIC, Graduado en Secundaria, formación semipresencial y libre, y también se está planteando la implantación de Español para extranjeros y Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, cuestión que dependerá de la demanda existente.

Se trata de una serie de enseñanzas que se han ido incorporando en las últimas décadas y que han cambiado notablemente el concepto, pues antes el centro estaba dirigido a adultos que no habían terminado sus estudios básicos, aunque hoy se trata, como lo indica su nombre, de un Centro de Educación Permanente. Su director, Jesús Pérez, explica que el perfil de los alumnos del centro, entre las personas mayores, es fundamentalmente de mujeres, y por lo general son activas y realizan también otras actividades de carácter físico.

Se trata de una enseñanza pública gratuita que funciona en las casas de la cultura de Salobreña, Lobres y La Caleta. El lunes próximo está previsto el inicio de las clases en lo que se será una primera toma de contacto a nivel informativo, y mientras tanto se suman nuevos alumnos que se matriculan sobre la hora, algo muy frecuente. Todo ello conlleva que la organización de los cursos no se pueda realizar hasta el último momento.