Search
Close this search box.

La Seguridad Social facilita a los salobreñeros el acceso electrónico a sus gestiones

Mari Carmen Callejón y Francisco Clemente.
Un técnico de la entidad estatal ayuda estos días a todos los vecinos que deseen acceder a la administración electrónica de la Tesorería General de la Seguridad Social, un servicio que facilitará las gestiones habituales.
                            
 
Durante las próximas semanas en los seminarios del Ayuntamiento personal de la delegación de la Seguridad Social ofrece a los vecinos un nuevo servicio que facilitará sus gestiones y evitará desplazamientos. Así, se le dará un documento donde se le explican las condiciones de utilización de los servicios y los compromisos de la Seguridad Social en materia de privacidad y protección de datos. Además, junto con ese documento se le facilitará un código de activación para que cada usuario cree su propia contraseña o clave de acceso.
 
Una vez que el ciudadano obtenga la contraseña “se podrá acceder con los máximos niveles de seguridad a sus datos y realizar sus gestiones”, tal como explicaba Francisco Clemente, técnico de Calidad y Comunicación de la Tesorería de la Seguridad Social de Motril, «lo que dará lugar a una tramitación completamente electrónica de certificados como vida laboral, bases de cotización, alta y bajas en autónomos…», apuntaba.
 
“Tan solo hay que traer el DNI, teléfono móvil, correo electrónico y en cuatro minutos ya se podrá acceder a todos los servicios, no solo de la Seguridad Social, sino que, próximamente, también del resto de las administración públicas estatales como Hacienda o Tráfico”.
 
Según la concejal de Gobernación, Mari Carmen Callejón, “una buena administración pública nunca puede convertirse en un laberinto complicado para los ciudadanos», al tiempo que ha resaltado que «cada vez más, en tiempos de la era digital, tenemos que impulsar una Administración mucho más cercana y eficiente».
 
Este servicio se integra dentro de ‘Tu Seguridad Social’, el nuevo portal web puesto en marcha por la Administración de la Seguridad Social. Se trata de una herramienta con servicios integrados que proporciona al ciudadano información personalizada y actualizada de su situación -como activo o pensionista- y que le permitirá efectuar gestiones habituales.