La salobreñera Isabel Correa publica ‘Salobreña, un cuento para niños’

El libro hace un recorrido por la Villa a modo de guía de viajes ilustrada dirigida al público infantil.

Isabel Correa muestra el libro a la alcaldesa de Salobreña.

La salobreñera Isabel Correa ha publicado un libro infantil titulado ‘Salobreña, un cuento para niños’, una guía ilustrada sobre el municipio en la que la tortuga Manuela, junto a su amigo Roman y su mamá Isabela, hacen un recorrido por las tradiciones, la gastronomía y la historia de la Villa.

La historia cuenta con las ilustraciones de Eva Hidalgo, que reflejan los rincones más conocidos de la localidad, los principales monumentos, las playas y las antiguas plantaciones de caña azúcar, entre otros. Además, en el mismo tomo se incluye la traducción en inglés realizada por Alfredo Egea.

El cuento, destinado a toda la familia, comienza con la llegada de los protagonistas al Puerto de Motril, desde donde se dirigen a este “peculiar pueblo” y visitan todas las señas de identidad de Salobreña. Según relata la propia autora, la idea de publicar este cuento surgió de su costumbre de contar a su hijo historias sobre los lugares que visitaban cuando iban de viaje. Al ser difícil encontrar guías de viajes para niños, adaptaba las de adultos incluyendo a algún animal como personaje para hacérselo más interesante.

Finalmente la convencieron para que publicara esta guía de viajes infantil de Salobreña, un producto que generalmente se centra en grandes capitales. “Pensé que otros niños podrían soñar con nuevos lugares que conocerían aún antes de visitarlos”, señala.

Correa, que fue concejal del Ayuntamiento de Salobreña y dirigió delegaciones como la de Lobres, reconoce que no es escritora, pero su labor como profesora le ha facilitado las cosas. El proceso de elaboración del cuento comenzó hace un año, mientras que durante los meses de confinamiento se avanzó en el apartado de ilustraciones de la mano de su prima Eva Hidalgo. A pesar de que esta última vive en Munich, se coordinaron a la distancia para llevarlo adelante. 

Isabel Correa explica que la guía no solo es interesante para el turista, sino también para que los salobreñeros conozcan su historia y vean sus lugares emblemáticos desde otro punto de vista. Se incluyen los principales monumentos y edificios de la localidad, incluido el de Radio Salobreña, y también un personaje emblemático como Jimmy, el león que habitaba el castillo árabe.

La autora dio a conocer ayer su libro a varios responsables municipales, como la alcaldesa María Eugenia Rufino y los concejales de Cultura, Turismo y Urbanismo, Belén Sánchez, Gabriel Alonso e Ignacio Trujillo, respectivamente. Todos ellos apoyaron esta publicación que han calificado como “una perfecta herramienta para dar a conocer el municipio de Salobreña a un público amplio y ya desde niños, de manera sencilla y entretenida”. El libro se puede adquirir físicamente en la librería 1616 Books, en la Oficina de Turismo y el Castillo de Salobreña, en la tienda de juguetes Aupa de Motril y en la bodega de Ron Montero. También se puede obtener en formato digital a través de las plataformas Amazon y Casa del Libro.