La Ruta Marinera de Salobreña entrega nuevos premios a comensales que la han completado

· En este caso se trata de Mara Benítez Jiménez y Angie Lorite Benítez, madre e hija, de origen granadino pero residentes en Salobreña desde hace más de dos décadas

Tal y como ocurriera el pasado mes de agosto con los primeros ganadores, la Ruta Marinera de Salobreña ha entregado un nuevo premio a personas que han completado sus respectivos pasaportes con los 17 sellos de los bares y restaurantes participantes en la iniciativa. En este caso se trata de Mara Benítez Jiménez y Angie Lorite Benítez, madre e hija, de origen granadino pero residentes en Salobreña desde hace más de dos décadas. Asimismo, aún pueden optar a un premio aquellos que tengan al menos nueve sellos.

Mara y Angie han recibido esta mañana su premio en el Ayuntamiento de la Villa, que consiste en sendas entradas para mañana de La Hora Dorada del Castillo, que en este mes de septiembre transita su tramo final. Ellas mismas eligieron este premio dentro de las opciones que se les ofertaban desde la organización.

Las dos premiadas se han mostrado encantadas por el trato recibido en los restaurantes participantes, donde incluso les han adaptado los platos ante intolerancias alimentarias. Además, gracias a esta Ruta Marinera han podido conocer establecimientos gastronómicos que no habían visitado previamente.

En la misma línea se ha pronunciado Angie Lorite, que es creadora de contenidos en redes sociales sobre temáticas como belleza, moda o viajes. También ha destacado el trato recibido y el hecho de incorporar a su círculo establecimientos que hasta ahora no conocía.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, María Carmen Rodríguez Callejón, ha destacado que el objetivo principal de ‘Salobreña para comérsela’ es promocionar al municipio como destino gastronómico, y en este caso concreto a los 17 establecimientos participantes. El reto propuesto se ha conseguido, y en breve se dará un paso más con una nueva ruta, en este caso de subtropicales, que se dará a conocer próximamente.

Desde el Área de Turismo se ha informado por otra parte que quienes no hayan completado su pasaporte, aún tienen opciones de acceder a un premio. Todos aquellos que hayan conseguido al menos nueve sellos pueden entregar su pasaporte en la Oficina de Turismo a lo largo del mes de septiembre y participar en el sorteo de una cena para dos personas, que tendrá lugar el último día del mes entre todos los pasaportes recibidos.

La primera premiada de la Ruta Marinera fue una pareja que finalizó la ruta a finales de julio y que eligió como premio dos entradas para un concierto del festival Tropicalia, que se hizo efectivo en agosto.