La Ruta de la Tapa se amplia durante el mes de julio

Esta actividad incluida en el programa gastronómico ‘Saborea Salobreña 2013’ está teniendo muy buena acogida por parte de los participantes, quienes han pedido que siga durante este mes.

 

Ante la buena aceptación de la Ruta de la tapa que se ha venido desarrollando durante todo el mes de junio en el marco del programa gastronómico ‘Saborea Salobreña 2013’, se ha decidido ampliarla a lo largo de todo el mes de julio. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la gastronomía local, ya que permite ganar premios a todos aquellos que consuman en los dieciséis establecimientos de la Villa y La Caleta incluidos en la ruta.

 

El programa de la Ruta de la Tapa se puede recoger tanto en los bares del municipio como en la Oficina de Turismo. A través de un cupón, quienes degusten las tapas en los establecimientos participantes obtienen un sello por cada consumición que les permite a posteriori canjearlo por un regalo relacionado con el programa gastronómico.

 

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, Irene Justo, ha destacado el éxito que ha tenido la iniciativa durante todo el mes de junio y ha señalado que la ampliación se ha decidido por petición popular.

 

Otro de los objetivos de esta ampliación de la ruta tiene que ver con la llegada del verano, por lo que también se les da la oportunidad de participar a todos aquellos visitantes que lleguen a Salobreña durante el mes julio.

 

Respecto al premio, la concejal ha manifestado que se trata de “una sorpresa”, aunque “les está gustando mucho a las personas que ya lo han canjeado”.

 

Irene Justo no ha descartado la posibilidad de que la ruta se extienda también al mes de agosto, aunque ello dependerá de su funcionamiento durante julio. Las tapas que se pueden degustar a través de este programa son muy variadas, ya que incluyen desde migas hasta pulpo, pasando por pescado, carne o embutidos.