Search
Close this search box.

La recogida de residuos se reforzará en Salobreña durante el verano

A partir de este domingo día 6, y durante julio y agosto, la recolección se realizará también los domingos, y en la playa tendrá lugar dos veces al día.

 

Camión de recogida de residuos urbanos.

 

El próximo domingo se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento de Salobreña las medidas especiales para garantizar la correcta recogida de residuos urbanos durante el verano. Ante la gran afluencia de visitantes, que incrementa notablemente el volumen de basura generada, se ha acordado que la recogida se realice también los domingos, y que en la playa los contenedores se vacíen dos veces al día.

 

Desde hace algún tiempo la recogida de basura en Salobreña se suprimió los domingos, aunque solo durante el verano la empresa concesionaria volverá a recoger esos días para dar respuesta al incremento de población estival y evitar olores.

 

Por otra parte, en la zona de la playa se refuerza la recogida con dos pasadas al día, una que tendrá lugar entre las 4 y las 6 de la tarde, y otra por la tarde-noche, entre las 8 y las 11, de forma que no se produzca la acumulación de basura alrededor de los contenedores que están llenos, lo que provoca una mala imagen a los visitantes y vecinos.

 

Martín Valenzuela, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, ha querido aclarar que estas medidas solo tendrán vigencia durante el verano, concretamente en los meses de julio y agosto, y que una vez finalizado este periodo se volverá a la rutina habitual, con la recogida de lunes a sábados y en la playa solo una vez al día. Por ese motivo, ha hecho un llamamiento al civismo de los ciudadanos para que, después del mes de agosto, no se siga sacando la basura fuera de los días y horarios establecidos. Especialmente en el Casco Antiguo, donde no hay contenedores y las bolsas son depositadas en la misma calle.