La recogida de aceite usado en la Villa se realizará casa por casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

 

La recogida de aceite usado da un paso más en Salobreña. Si hasta ahora existen contenedores específicos para tirar los sobrantes domésticos, a partir de ahora las familias salobreñeras lo tendrá todavía más fácil. Y todo gracias al convenio firmado entre el área de Medio Ambiente y una empresa especializada, mediante el cual el consistorio repartirá vasijas de barro de dos litros, una por cada casa del municipio, y la empresa las recogerá periódicamente con un vehículo depósito y se encargará de su reciclaje.

La distribución se hará extensiva a aquellos negocios donde se utilice aceite, aunque en estos casos los recipientes serán de mayor capacidad.

El aceite recogido, que resulta muy contaminante cuando se elimina a través del fregadero o directamente en las bolsas de basura, adquiere gran utilidad si se recicla. En concreto, la empresa adjudicataria pretende utilizarlo para la generación de biodiesel, combustible que en un futuro podría revertir en el Ayuntamiento para el funcionamiento de parte de su parque móvil.