La programación de las fiestas del Rosario continúan el jueves

Ese día se celebrará el homenaje a la tercera edad en la plaza del antiguo Ayuntamiento. Las actividades se prolongarán hasta el lunes 8 de octubre con propuestas para todos los gustos.

Procesión de la Virgen del Rosario. // Daniel López

La Romería del pasado domingo ha servido este año como aperitivo del programa de fiestas de Salobreña en honor a su patrona, la Virgen del Rosario. Un evento que se desarrolló casi sin inconvenientes y en una jornada espléndida que permitió disfrutar de la playa y del ambiente festivo y colorido que rodea habitualmente a la Romería del Sur.

El hecho de que este acto lúdico religioso coincidiera con la festividad de la Virgen de las Angustias hacía presagiar una menor asistencia, y los pronósticos se han cumplido en ese sentido. Esta situación incidió sin dudas en la llegada de público de fuera, pero no así con el de Salobreña y la comarca, que acudió en masa al paseo marítimo.

Pasada ya la Romería, el próximo jueves es cuando continúa programación festiva con el homenaje a la tercera edad, a las 17.30 en la plaza del antiguo Ayuntamiento, donde habrá una merienda y animación musical. Habrá además un autobús gratuito desde La Caleta, Lobres y la plaza de Goya. Esa misma tarde, a las 8, se inicia el Triduo a Ntra. Sra. del Rosario, al que seguirá la Santa Misa.

El viernes 5 a las 19.30 será el pasacalles infantil, con personajes de televisión y desfile de cabezudos de la Asociación ASOF, todo ello con el acompañamiento de la Banda de Música de Salobreña. A las 8 continúa el Triduo a la patrona, mientras que a las 22.30 comienza la verbena popular en el parque La Fuente de la mano de la Orquesta Travesura. Esta propuesta se repite durante tres noches consecutivas, en lo que se ha convertido en una apuesta del Área de Fiestas en los últimos tiempos.

La actividad del sábado comienza con el Concurso de Petanca Villa de Salobreña, a las 9 en el parque La Fuente, y continúa por la tarde con el XXIV Certamen de Bandas en homenaje a Enrique Pareja Bosch. A las 19.30 comienza con el pasacalles y continúa a las 21 con las actuaciones de las bandas de música de Salobreña y Chauchina, en la plaza del antiguo Ayuntamiento. Entre medias, a las 20, se realizará la Ofrenda Floral a la Virgen. También el sábado habrá verbena desde las 22.30 en el parque La Fuente, esta vez con la orquesta Amadeus.

Para el domingo, día de la patrona, está prevista la Solemne Eucaristía a las 12 en la Iglesia del Rosario, con autobús gratuito desde las 11.30 hasta las 15 horas, ya que al finalizar la misa habrá concierto de pasodobles con la charanga ‘Llena que nos vamos’. A las 14, en la plaza del Casco Antiguo, habrá tapeo popular y paella solidaria con la asociación Serendipia Project, a favor de niños de Nepal. A las 20.30 saldrá la procesión de la patrona por el núcleo histórico, mientras que también habrá verbena en el parque, en este caso con la Orquesta Da Vinci.

La última jornada festiva será la del lunes, con la fiesta infantil que comenzará a las 17.30 en la plaza Juan Carlos I, que incluirá castillos hinchables, rocódromo, carrera de caballos o toro mecánico, entre otras atracciones; y a partir de las 18, en el mismo espacio, habrá una exhibición de hip hop a cargo de la escuela de baile Espacio Baraka, además de una clase abierta de zumba fitness.