La programación cultural de febrero viene marcada por los actos de La Desbandá

La agenda cultural del próximo mes llega además con actividades teatrales, musicales o literarias. El viernes día 1 se presenta la nueva novela de Ángela Franco, ‘¿Un futbolista? Que sean dos’.

Casa de la Cultura de Salobreña.

Los actos conmemorativos de La Desbandá marcan la agenda cultural del mes de febrero en Salobreña, que llega además con actividades teatrales, musicales o literarias.

El viernes día 1 se presenta la nueva novela de Ángela Franco, ‘¿Un futbolista? Que sean dos’, en la librería 1616, mientras que el sábado 2 tiene lugar una nueva edición del Eco Rastro.

El lunes 4 comienza la primera de las tres actividades vinculadas a La Desbandá, la exposición XX, el siglo de las mujeres’, que tendrá lugar en la Biblioteca hasta el día 8, jornada en la que se celebrará una mesa redonda titulada ‘La otra memoria, la de ellas’. El último acto relacionado con este suceso histórico será el domingo 10 con la XIII Marcha Memorialista, que contará con un concierto a cargo de Juan Pinilla y Lucía Sócam y una comida solidaria en la desembocadura del río Guadalfeo.

El viernes 8 habrá otro acto literario, en este caso un club de lectura con Clara Peñalver, autora de la novel ‘Las voces de Carol’. El sábado 9 llega el musical ‘La princesa Cisne’ al auditorio, una adaptación de la historia de ‘El lago de los cisnes’; y el viernes día 15 llega la comedia teatral ‘Ballenas asesinas’, con tres actrices conocidas del panorama nacional como María Casal, Marisol Rolandi y María José del Valle.

El viernes 15 la librería 1616 se abre para la música con un concierto recital del cantautor Manuel Hidalgo, mientras que al día siguiente, en el auditorio, se presenta Juan Cervera con su espectáculo ‘Un viaje emocional a través del piano’. El sábado 23, en su 20 aniversario, el Taller de Teatro de Salobreña presenta ‘La venganza de Don Mendo’ en el Auditorio, poniendo fin a la programación cultural de febrero.