La procesión de la Virgen del Carmen congregará a miles de personas en la playa entre La Caleta y Salobreña

· La misa está prevista a las 8 de la tarde en la iglesia, mientras que la salida procesional tendrá lugar a su término, primero a pie, hasta embarcar en la plaza del Lavadero

Con la misa en honor a la Virgen del Carmen y la posterior procesión marítimo-terrestre, La Caleta y La Guardia van a poner fin hoy martes 16 de julio a sus fiestas patronales. Durante la tarde de ayer lunes tuvo lugar la tradicional ofrenda floral a la patrona en la iglesia parroquial, donde las personas devotas fueron llamadas a donar flores blancas, color elegido para la composición floral este año.

María Trujillo, miembro de la Cofradía de la Virgen del Carmen, se ha mostrado agradecida a todas las personas que participaron en la ofrenda, donde se donaron en torno a un centenar de ramos, cuyas flores adornarán el trono de la salida procesional de hoy y también la iglesia de La Caleta. Una veintena de miembros de la cofradía, muchos de ellos jóvenes, estuvieron hasta altas horas de la madrugada preparando el trono para que la Virgen del Carmen salga a su encuentro anual con los feligreses luciendo sus mejores galas.

Explica María Trujillo que el relevo generacional viene con fuerza y con ganas. Cada vez son más jóvenes los que se acercan a colaborar con la cofradía y la organización de las fiestas y se valora positivamente que cada año sean miles de personas las que acompañen a la virgen caletera ya sea por tierra o por mar.

La misa está prevista a las 8 de la tarde en la iglesia, mientras que la salida procesional tendrá lugar a su término, primero a pie, hasta embarcar en la plaza del Lavadero. Aunque hay previsión de viento para esta jornada, parece que amainará en el momento de la salida. Una vez embarcada, recorrerá toda la franja litoral que une La Caleta con las playas de La Guardia, Peñón y La Charca, acompañada por decenas de barcos y seguida por miles de fieles desde la orilla. Un recorrido de ida y vuelta que finalizará en la playa de La Guardia, donde desembarcará para iniciar el último tramo terrestre por los callejones hasta llegar de nuevo a La Caleta y regresar a su templo.