Search
Close this search box.

La primera fase de las obras de la calle Cristo llegan a su recta final

El alcalde atiende las explicaciones de un técnico durante la presentación de las obras de la calle Cristo.
El alcalde de Salobreña ha avanzado que en los próximos días se acometerán el segundo y cuarto tramo al mismo tiempo para causar el menos perjuicio a vecinos y comerciantes. El objetivo es acabarlas antes de la Semana Santa.
 
 
Las obras de rehabilitación integral de la calle Cristo, una de las más importantes que se han llevado a cabo en los últimos años en Salobreña por tratarse de una de las principales arterias del municipio, siguen su curso. Con un presupuesto que conlleva una inversión de más de 600.000 euros, incluído dentro del  Canon de Mejora de Infraestructuras de la Mancomunidad de Municipios, esta actuación conseguirá la sustitución de la totalidad de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales.
 
Los trabajos están llegando a la recta final de su primera fase, el tramo comprendido entre las calles Bodegón y Cochera. El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha destacado el buen ritmo al que marchan las obras “teniendo en cuenta la dificultad de los trabajos que supondrán una reordenación  total de la zona y la renovación de todos los servicios públicos que estaban totalmente obsoletos”.
 
Ahora, y con el objetivo de concluirlas antes de la Semana Santa, el primer edil ha avanzado que en los próximos días se van a agilizar los trabajos, acometiendo el segundo y cuarto tramo al mismo tiempo, “de modo que el proyecto cause el menor perjuicio posible tanto a vecinos como a negocios en una época de gran afluencia de visitantes.”
 
Una vez finalizadas las obras de redes subterráneas, se realizará una renovación completa de la pavimentación de forma uniforme, y la conexión de las redes planteadas con las existentes en la avenida 28 de Febrero mediante la renovación de la red de abastecimiento de la calle Extramuros.