Search
Close this search box.

La primera bandera ‘Q de Calidad’ ya ondea en la playa de Salobreña

Esta mañana ha tenido lugar el izado oficial de la bandera que acredita la Q de Calidad obtenida por la playa de La Charca, la primera que obtiene nuestro municipio.

 

Alcalde, concejal de Playas y miembros de Protección Civil con la bandera ‘Q de Calidad’

 

Esta mañana ha tenido lugar el izado oficial de la bandera que acredita la Q de Calidad obtenida por la playa de La Charca, la primera que obtiene Salobreña.

 

El alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, junto al concejal responsable de Playas, Manuel Guirado, han sido los encargados de llevar a cabo este acto que simboliza el importante esfuerzo que el consistorio viene realizando durante todo el año en el acondicionamiento del litoral.

 

La playa de La Charca tiene 1800 metros de costa, desde el Peñon hasta el Río Guadalfeo, y ha sido premiada tanto por la calidad del agua y la arena como por los servicios y equipamientos que ofrece, así como la limpieza y seguridad.

 

Guirado ha explicado que «en tiempos de crisis lograr este galardón supone un reto muy importante” y ha destacado “la apuesta de las empresas de la playa, chiringuitos o Protección Civil, que han trabajado por tener un espacio medioambiental como es la playa de La Charca totalmente adecuado y avanzado en el tema de acceso y adaptabilidad, socorrismo, limpieza o servicios”. 

 

Este galardón, el primero que recibe el municipio, es el más prestigioso sello de calidad de los vigentes en España, tratándose de una marca que exige un riguroso sistema de gestión e importantes inversiones tanto en infraestructura como en personal cada año.

 

En este sentido, el edil de Playas avanzaba que se seguirá trabajando junto a la consultora con vistas a pasar la nueva auditoria para renovar la Q de Calidad que se realizará a finales de junio.

 

La marca ‘Q’ de Calidad Turística es un certificado otorgado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) a aquellas playas que cumplen unos niveles de calidad en los servicios que prestan a sus usuarios, medidas de seguridad e higiene y otros. Es una marca de garantía que permite asegurar su conservación y ofrecer a los usuarios la máxima satisfacción en el goce y disfrute de las playas. Por eso, los requisitos de la norma son aplicables a todos los servicios o y a los diferentes colectivos que actúan directa o indirectamente en las playas.