La Policía Local de Salobreña halla el vehículo utilizado en el atraco del salón de juegos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


La Policía Local de Salobreña ha localizado esta mañana el vehículo que unos atracadores utilizaron ayer en el frustrado atraco a un salón de juegos del centro de la localidad. Los agentes del coche patrulla encontraron estacionado el coche utilizado en la huida en la calle Muñoz Seca del municipio, y ya ha sido entregado a la Guardia Civil para que la Policía Judicial continúe con las investigaciones de los hechos, esperando poder detener a los sospechosos.

La teniente de alcalde de Seguridad ciudadana, MªCarmen Rodríguez Callejón, ha informado de la última hora del suceso ocurrido ayer, aprovechando la ocasión para felicitar al cuerpo de la Policía Local de Salobreña y  a los agentes que abortaron el robo en particular. Callejón ha resaltado el gran trabajo realizado por el cuerpo de seguridad local, ya que además de recuperar el dinero sustraído, se ha localizado el coche usado para huir.

La edil ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos, ya que con actuaciones ejemplares como la de estos días se está poniendo de manifiesto la dedicación y entrega de la Policía Local de Salobreña.

Recordemos que la Policía Local de Salobreña evitó ayer que finalice con éxito un atraco ocurrido en un salón de juegos de la localidad, si bien no pudo detener a ninguno de los cuatro individuos que lo perpetraron. Aunque consiguieron salir del local con el botín, finalmente debieron abandonarlo y fue recuperado por los agentes.

El suceso se produjo ayer en torno a las 15 horas cuando una patrulla de este cuerpo que se encontraba realizando una vuelta de rutina detectó un vehículo mal estacionado en la acera del salón de juegos, situado en la calle Alborán. Al percatarse el ocupante del vehículo de la presencia de los agentes, emprendió una huida en dirección prohibida hacia la Pontanilla, donde el coche patrulla consiguió ponerse a su altura y comprobar que el conductor iba encapuchado y con gafas de sol para cubrir su rostro.

Mientras esto ocurría, otros tres encapuchados asaltaron el salón de juegos y se vieron sorprendidos al salir cuando no encontraron el vehículo que les esperaba. Así, optaron por huir corriendo por calle Fábrica Nueva, lugar donde un ciudadano encontró debajo de un coche la saca donde los atracadores colocaron el dinero que consiguieron robar.

La Policía Local sospecha que el conductor conocía bien las calles de Salobreña, ya que consiguió esquivar el vehículo patrulla y se presume que recogió al resto de atracadores en otro punto del municipio, por lo que no se pudo realizar ninguna detención. El dinero, recuperado íntegramente, fue trasladado a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Salobreña, y la investigación ya está en manos del Instituto Armado y la Policía Judicial.