Search
Close this search box.

La Policía Local de Salobreña cuenta desde hoy con un nuevo vehículo totalmente equipado

Presentación del nuevo vehículo policial.
Es una de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento en respuesta a las demandas del colectivo. En breve se van a acondicionar las instalaciones del cuerpo, que en enero contará con un vehículo más para completar el parque móvil, según ha anunciado este lunes el alcalde de la Villa.
 
 
Tal y como anunciaba el pasado viernes, el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido ha informado esta mañana de las nuevas medidas y recursos para mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Local.
 
En primer lugar y junto al subinspector jefe, Alberto Sánchez, han presentado el nuevo coche patrulla, matriculado, rotulado y totalmente equipado para la prestación del servicio de la Policía Local, al que se le sumará otro más para primeros de año, completando así la dotación de vehículos, para la realización de funciones de vigilancia, defensa y seguridad en el municipio.
 
Además se está llevando a cabo una remodelación integral de la sede de la Jefatura, adecentando las instalaciones, el patio de entrada o el archivo «para ofrecer la mejor imagen a los ciudadanos que acuden a realizar sus diligencias, al mismo tiempo que los agentes puedan realizar su trabajo en las condiciones adecuadas”, indicaba el alcalde.
 
Continuando con el compromiso suscrito por el regidor salobreñero días pasados, Fernández Pulido también indicaba que ya está cerrado el cuadrante anual de turnos “con el objetivo de que los agentes puedan conciliar su vida laboral y personal, respetando así los derechos de los trabajadores”.
 
El subinspector jefe por su parte aseguraba que “hoy era un día importante, ya que todas estas mejoras y la organización anual del trabajo, conseguirán optimizar la labor policial del cuerpo y mejorar las condiciones laborales de los agentes, cumpliendo así con sus demandas”.
 
Por su parte, tras lamentar el accidente sufrido por el agente de policía, IU se ha felicitado por el reconocimiento de las deficiencias y la predisposición a subsanarlas por parte del alcalde de la Villa.
 
No obstante, el portavoz de esta formación señala que han sido numerosas las denuncias y preguntas formuladas a lo largo del presente mandato sobre la situación de la Policía Local, sin obtener respuesta alguna, a la vez que tacha de pésima gestión la llevada a cabo por el equipo de gobierno.
 
A través de una nota, el portavoz Angel Coello lanza la posibilidad de que todos los grupos municipales participen en la gestión del servicio: “Si el Alcalde, si el PSOE lo estima conveniente, desde IU estaremos encantados que la gestión del servicio de la Policía sea algo democrático, fiscalizado y compartido por toda la Corporación Municipal, salvaguardando los derechos y garantías de los funcionarios, con el interés general de la ciudadanía, para tener un servició de Policía de total calidad y dignificación”.