La plaza del antiguo ayuntamiento de Salobreña vuelve a lucir con todo su esplendor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Tras el encendido oficial de la fuente de hierro forjado, realizada artesanalmente y conforme a la estética tradicional de  sus orígenes, el teniente de alcalde de obras y urbanismo, Manuel Pérez Cobos, junto al alcalde en funciones, Gustavo Aybar, han  manifestado su satisfacción por el resultado. “La plaza peatonal que hoy inauguramos devuelve al casco antiguo un espacio emblemático que servirá tanto de punto de atracción turística como de lugar de realización de eventos.

Además, y según señalaba Pérez Cobos, la nueva plaza ha sido diseñada con el consenso de todos los grupos políticos, sectores sociales y vecinos del casco antiguo, optando por este diseño peatonal en vez de crear aparcamientos como algunos sectores demandaban.

Un diseño que ha corrido a cargo de Colin Bertholet y en el que han colaborado personalidades   como Luis García Berlanga, Juan Madrid o Federico Mayor Zaragoza, además Gerardo Pérez, Mariano Navas, o Maria Jose Alonso, los cuales han plasmado sus textos en placas de acero incrustadas en el suelo.

Naranjos, geranios, bancos de cerámica y un pilar de agua fresca completan la imagen del lugar que nos devuelve a la esencia de Salobreña, y que el diseñador Colin, ha proyectado para como continuidad del Casco antiguo.

Las obras se han llevado a cabo directamente por administración del Consistorio con fondos económicos del PER y fondos municipales, ascendiendo a un total de 140.000 euros.