Search
Close this search box.

La playa de Salobreña estrenó este domingo el aparcamiento con zona azul

La empresa ha contratado a una decena de trabajadores que relizarán su labor hasta el 15 de septiembre de diez de la mañana a nueve de la noche los siete días de la semana.

 

Líneas recien pintadas de azul para el nuevo aparcamiento de pago en el paseo marítimo de Salobreña.

 

La zona azul ha comienzado a funcionar en Salobreña desde este domingo. El pasado viernes aparecieron ya pintadas las señales azules sobre el asfalto del paseo marítimo y la Avenida del Mediterráneo hasta el Parque y se colocaron las máquinas expendedoras de tickets a fin de que desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche todos los días de la semana hasta el 15 de septiembre quienes deseen aparcar en dichas vías abonen las cantidades establecidas en el pliego de condiciones establecido entre el Ayuntamiento de Salobreña y la empresa concesionaria del servicio, Estacionamientos y Servicios.

 

Según la edil de Economía y Hacienda, Mari Carmen Rodríguez Callejón, durante la primera semana, aunque la zona azul ya será efectiva, la empresa llevará a cabo una campaña informativa, con distribución de trípticos a fin de que vecinos y, sobre todo, visitantes, cuenten con la más completa información sobre precios, horarios o régimen sancionador.

 

Una decena de controladores velarán por el buen funcionamiento de este nuevo servicio que se estrena en Salobreña, municipio que se une a los de Almuñécar y Motril en cuanto a medidas de aparcamiento limitado.

 

Ahora se abre el plazo para que las personas residentes de las zonas afectadas por la zona azul puedan acogerse a bonificaciones, lo que se puede solicitar en la jefatura de la Policía Local de la Villa mediante impresos que se pueden recoger allí mismo u obtenerlos a través de la página web del Ayuntamiento.

 

Las calles afectadas por la limitación horaria serán el Paseo Marítimo con 604 plazas y  la Avenida del Mediterráneo con 161, lo que implicará la colocación de 22 expendedores de tikets o parquímetros y la contratación de 10 controladores.

 

La zona azul solo se aplicará  durante el periodo estival, desde el 22 de junio al 15 de septiembre,  y los días de Semana Santa, en horario de lunes a domingo de 10 a 21 horas.

 

En cuanto a la ordenanza fiscal reguladora, propone una tarifa general ordinaria de 0,60 euros por vehículo y hora, y una reducida de 0,40 por vehículo para estacionamientos inferiores a la hora. La tarifa para anular la denuncia en caso de sobrepasar el tiempo prepagado será de 3 euros, y de 7 por carecer de ticket.

 

La tarifa para residentes tendrá un coste de 30 euros por mes, debiendo acreditar esa condición por vivir en las vías que se encuentren dentro de la zona sometida a regulación de estacionamiento limitado. En cuanto a los trabajadores que desarrollan su jornada laboral por la zona, este lunes está previsto un encuentro entre el alcalde y el presidente de la asociación ACEPS para buscar fórmulas que les faciliten el estacionamiento de sus vehículos.