La Parroquia organiza una comida para pagar el arreglo de la Iglesia de La Caleta

Será el domingo 27 en el Hotel Salobreña con la entrada a 25 euros. El templo caletero se encuentra cerrado al culto desde hace cuatro años, cuando se detectó una deficiencia en la techumbre.

Iglesia de La Caleta, actualmente cerrada.

La Iglesia de La Caleta se encuentra inmersa desde hace cuatro años en un proceso de rehabilitación, que incluye el arreglo de los techos que se encontraban muy deteriorados, así como de otras estancias que requerían también una intervención. Para terminar de sufragar esta costosa obra, la Parroquia de Salobreña vuelve a apelar a la solidaridad de los vecinos del municipio, siguiendo la fórmula utilizada en su día para restaurar el interior de la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario. Por ello ha organizado para el domingo 27 de enero una comida solidaria que tendrá lugar en el Hotel Salobreña.

El templo caletero, sede habitual de los actos relacionados con la festividad de la Virgen del Carmen, se encuentra cerrado al culto desde hace cuatro años, cuando se detectó una deficiencia en la techumbre, con vigas cuyos hierros estaban corroídos. Al realizar ese trabajo se descubrió que el problema afectaba a todo el techo de la iglesia, pese a ser relativamente nueva, pues se construyó en 1962. Debido a esta situación, las misas de este núcleo urbano se celebran desde entonces en la capilla de la fábrica azucarera.

En este tiempo se han realizado dos fases de obra, la primera de las cuales supuso la solicitud de un préstamo de 135.000 euros por parte de la Parroquia para arreglar solo el techo de la iglesia, del que aún resta por pagar la gran mayoría. Por otro lado, actualmente está en marcha una segunda fase para rehabilitar el resto del edificio, que incluye habitaciones, coro y resto de estancias.

El párroco de Salobreña, Jorge Nieto, ha animado a todos los que quieran participar a que acudan a la comida por su fin solidario, y también para pasar una agradable jornada de convivencia.

El precio de la entrada es de 25 euros, y 15 para los niños. Nieto señala que parte de lo recaudado en esta comida, que comenzará a las 14 horas, será para el arreglo de la Iglesia de La Caleta, si bien existen otras iniciativas particulares en marcha con esa finalidad. Además, otras personas aportan una cuota mensual destinada al pago de ese préstamo.

Sin embargo, el párroco asegura que estas aportaciones son insuficientes, por lo que apela a la colaboración de todos los vecinos. Además, esta comida es la primera de una serie de actividades solidarias que se celebrarán en un futuro próximo.